27 de febrero de 2024

NADA HAGO SIN ALEGRÍA. UN PASEO CON MONTAIGNE de Pablo Sol Mora / Editorial: Rosamerón /Género: Ensayo / 182 páginas / ISBN: 9788412563085 / 2023

«Nada hago sin alegría» de Pablo Sol Mora es una obra que busca responder a una pregunta que todos nos hacemos: ¿cómo vivir, felizmente, una vida humana? Para ello, el autor se vale de uno de los clásicos más interesantes, actuales y cercanos a los lectores del presente: Michael de Montaigne y su obra maestra «Los Ensayos».
A pesar de que Montaigne vivió en el siglo XVI, sus ensayos siguen dialogando con el lector de hoy en día. El autor se propuso la increíble y disparatada empresa de hacerse un autorretrato completo, quería conocerse a fondo para, a su vez, darse a conocer a los demás, y lo logró, y al hacerlo, descubrió al hombre entero. Montaigne salió en busca de sí mismo y lo que encontró por el camino fue a todos los seres humanos.
En «Nada hago sin alegría», Pablo Sol Mora nos brinda una comprometida y personal lectura de Montaigne, para muchos uno de los autores más radicalmente significados de la literatura universal. A través de una meditación personal, libre y dispersa, Sol Mora estudia y explora los fragmentos más peculiares de los «Ensayos» de Montaigne y nos invita a adentrarnos en ese mundo único y privilegiado que es la obra del autor francés.
Sol Mora nos brinda la oportunidad de conocer qué es la felicidad y el placer de la mano de uno de los mayores conocedores del alma humana. Con un estilo claro y cercano, el autor nos hace de guía en este viaje de autodescubrimiento que Montaigne inició hace siglos.
Este ensayo, más allá de cualquier pretensión académica o formal, es una obra de fácil lectura que nos invita a descubrir o redescubrir a Michael de Montaigne, uno de los clásicos más cercanos a nosotros.«Nada hago sin alegría» es una obra que nos recuerda la importancia de la búsqueda personal y nos invita a encontrar la felicidad y el placer en nuestra propia existencia.


Deja un comentario