14 de junio de 2024

LOS HECHIZOS PERDIDOS de Robert Macfarlane y Jackie Morris / Traductor: Andrés Catalán / Editorial: Nórdica Libros / Género: Narrativa / 240 páginas / ISBN: 9788419735522 / 2023

El último párrafo del libro nos acerca de una manera muy visual al espíritu de esta magnífica obra:

“Este es el glosario de Los hechizos perdidos, a la vez acertijo y clave. Busca cada flor e insecto a lo largo de estas páginas, pronuncia cada criatura, encuentra cada árbol. Luego llévate este libro al bosque y al río, a la costa y al campo, al parque y al jardín; úsalo para mirar, para nombrar, para ver.”


«Los hechizos perdidos» fusiona la poesía, la naturaleza y el arte en un hermoso compendio creado por el talentoso dúo creativo de Robert Macfarlane y Jackie Morris. Publicado por Nórdica, este libro nos sumerge en un mundo encantado donde cada hechizo convoca a criaturas y elementos naturales. Es un viaje conmovedor y alegre a través de la naturaleza, donde los hechizos son algo más que simples palabras: son puentes que conectan al lector con la asombrosa belleza y diversidad de nuestra naturaleza. Como dice la contraportada del libro, la obra está diseñada para ser leída en voz alta, desplegando su encanto no solo en las palabras, sino también en las imágenes, un libro bellamente ilustrado por Jackie Morris, quien ha demostrado su destreza en más de cuarenta títulos, según pone en su biografía. Las ilustraciones no solo complementan los hechizos, sino que también amplifican la experiencia sensorial del lector, sumergiéndolo en un mundo visualmente deslumbrante. La colaboración entre ambos artistas da lugar a una sinfonía de palabras e imágenes que resuena con la belleza poética de la naturaleza. El escritor Robert Macfarlane, autor enamorado de la naturaleza, aporta su original perspectiva literaria a este proyecto, su prosa liviana nos transporta a bosques, campos y riberas de ríos, también a los recovecos más atávicos del corazón humano.
«Los hechizos perdidos» se concibe como una obra de arte de dimensiones reducidas, con un diseño meticuloso. La elección de los elementos a evocar, desde la imponencia de la lechuza hasta la astucia del zorro rojo, refleja una selección cuidadosa que abarca la riqueza y diversidad del mundo natural. La inclusión de árboles como el abedul plateado y personajes como la grajilla añade capas de significado, revelando la complejidad y la interconexión de la vida en la Tierra.

Deja un comentario