14 de junio de 2024

«Las luces mortecinas de alrededor proporcionaban una imagen grotesca y sus sombras se mezclaban con las de la noche entre claroscuros danzarines que, en no pocas ocasiones, dejaban entrever sus afilados dientes y garras. También sus orejas puntiagudas, su cuerpo lampiño y sus ojos inyectados de furia en un rostro retorcido por el dolor. 

Un arrebato de cólera hizo que gritaran a la hoguera apagada. Sus pupilas se incendiaron con el recuerdo del fuego que había consumido a la inocente y sus lenguas acariciaron, como preludio de lo que estaba por venir, la punta de sus colmillos amarillentos. Bufaron como toros enloquecidos, desplegaron sus alas y las batieron con fuerza hacia el cielo. Ahora, más que antes, necesitaban dar rienda suelta a su venganza. No más violencia sin castigo. No más crímenes impunes. No más muertes sin razón. 

Las calles estaban hueras de vida, pero no algunos de los locales y tabernas de la ciudad. Aún había quien celebraba la quema, quizá como excusa para llenar nuevamente el vaso o la jarra, quizá para tapar el olor de su alma podrida. Las criaturas se posaron sobre los tejados y aguardaron a que concluyeran sus festejos. No tardaron en salir a las calles. Semejaban gusanos emergiendo, embebidos y satisfechos, de buches putrefactos. Borrachos no solo de alcohol, deambularon entre canciones y risas hacia sus hogares, ignorantes de la guadaña de piedra que se cernía sobre sus cabezas. 

Las criaturas extendieron sus alas y la luna proyectó su sombra sobre las cabezas de sus víctimas».


Tierra (Víctor Morata, 2023)

© Aniceto Valverde

Víctor Morata (Cartagena, España, 1977) inició su incursión literaria en el ámbito público al exhibir sus escritos por primera vez en plataformas en línea como la premiada tusrelatos.com. En este espacio, que vio el surgimiento de autores notables como Darío Vilas, Javier Pellicer, o Marta Abelló, Morata comenzó a dejar su huella literaria. Su colaboración se ha extendido a diversas antologías, compartiendo páginas con reconocidos nombres como Guillem López, Iván Mourin, Tony Jiménez, Elena Montagud, o Cristina Puig. Morata ha sido colaborador activo en plataformas literarias y culturales, destacando su participación en webs como «El café del autor», «Propera Parada: Cultura» y «La Jungla de las Letras», así como en fanzines de Horror Hispano y diversas publicaciones, tanto impresas como digitales. Sus contribuciones también han alcanzado antologías de revistas literarias notables, como la madrileña «Voces» y la argentina dedicada al Rey del Terror, «Insomnia». El año 2021 marcó un hito en la carrera de Morata con el lanzamiento de su primera novela, «Siervos de la Guadaña», un thriller que ha cosechado un gran éxito tanto en el público como con la crítica. Esta obra, que combina elementos de thriller con tintes paranormales, ha sido aclamada como una referencia destacada dentro del género. Además de su éxito como novelista, Morata ha sido galardonado con el VII Yoescribo de relato y fue finalista del XXIX Domingo Santos de novela en 2022. En 2023, Morata expandió su universo literario al publicar el libro de relatos «Tierra«, el primer volumen de la serie «Universo Mágico: Cuentos de Seres Extraordinarios”. Víctor Morata también comparte su pasión por la literatura como co-director, junto al escritor Eric Luna, del podcast «Ficciópatas». Su trayectoria multifacética en el mundo literario confirma a Morata como una figura prominente y versátil en la escena literaria actual.

Deja un comentario