24 de junio de 2024

EL LATIDO DEL MAR de Jorge Molist / Editorial: Planeta / Género: Narrativa / 607 páginas / ISBN: 9788408269243 / 2023

«El latido del mar” nos sumerge de lleno en una época de intriga, guerras y peligro: el apasionante siglo XIII. En esta fascinante novela, somos testigos de la desgarradora historia de Blanca, una hermosa dama que lo pierde todo después de la derrota de su familia en la guerra. Para salvaguardar la vida de su hijo, se ve obligada a soportar los peores abusos por parte de los vencedores. Y el propio hijo de Blanca, mas tarde, huyendo de la miseria, se embarca como grumete en una galera, la nave más implacable y peligrosa de la época. Es en el vasto mar donde el joven buscará no solo la anhelada libertad de su madre, sino también a su familia perdida y la venganza que arde en su interior. En este emocionante relato, basado en hechos reales, Jorge Molist recrea una de las aventuras más asombrosas de la historia que yo haya leído en mucho tiempo, transportándonos a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a la encarnizada guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón.
Los diálogos en “El latido del mar” están magistralmente estructurados, fluyen con naturalidad, dotando a la narrativa de autenticidad y vivacidad. Las batallas descritas con meticulosidad y realismo transportan al lector al fragor de la contienda, haciéndole palpitar al ritmo de las espadas y las estrategias militares. Molist demuestra un estilo depurado y elegante, plasmando con soltura las emociones de los personajes y transmitiendo al lector cada matiz de su angustia, valentía y esperanza. Asimismo, las descripciones detalladas de los sucesos y la caracterización de los personajes se presentan de manera sumamente realista. Cada escena cobra vida ante nuestros ojos gracias a la habilidad del autor para sumergirnos en diferentes ambientes, así como en la psicología compleja y evolutiva de los protagonistas.
«El latido del mar» es una novela adictiva que nos atrapa desde las primeras páginas y nos arrastra en una travesía emocional inolvidable. Jorge Molist demuestra una vez más su destreza como narrador, una lectura imprescindible para aquellos que buscan sumergirse en las turbulentas aguas del pasado histórico.

Deja un comentario