19 de abril de 2025

LEATHER & LARK de Brynne Weaver / Traductora: Patricia Sebastián / Editorial: Contraluz / Género: Narrativa / 431 páginas / ISBN: 9788419822628 / 2025

Brynne Weaver volvía al ataque con Leather & Lark y, claro, después de lo mucho que me gustó su anterior libro, Butcher & Blackbird, las expectativas que yo tenía estaban por las nubes. Amores de conveniencia, thriller criminal y un toque de comedia negra. Como premisa para arrancar, y más con el precedente del anterior libro, todo sonaba brutal, ¿no? Pero ains… algo no me ha terminado de encajar del todo. O al menos no tanto como esperaba.

El punto de partida de este segundo volumen de La Triología del Amor Caótico es buenísimo: Lachlan Kane, asesino a sueldo con ganas de jubilarse, y Lark Montague, cantante indie con más traumas que discos vendidos, se tienen que casar para atrapar a un asesino. Todo pinta muy bien entre los dos personajes. Hay chispas, peligro, tensión sexual. Pero… ¿química? ¡Jope!… Cuesta encontrarla, la verdad. O al menos yo no lo ha podido encontrar tal y como esperaba. Lachlan y Lark, por separado, son puro magnetismo, pero juntos parecen dos piezas de un rompecabezas que alguien forzó para que encajaran.

Si Butcher & Blackbird era una montaña rusa con humor negro y violencia sin filtro rosita, aquí el tono cambia bastante. Menos acción, más desarrollo de personajes. Yo creo que ha sido arriesgado. Podría haber funcionado, ¡claro!, pero para mí el suspense se queda a medio gas. Y el villano… bueno, digamos que adivinar sus movimientos es más fácil que seguir la letra de un hit del pop más comercial. Hecho en falta un giro inesperado, eso le habría venido muy bien.

Lo que sí brilla, y con luz propia, y mucho mucho mucho, es el estilo de la autora. Ágil, descarado, con una narración que engancha. Su mezcla de romance, humor y sangre sigue siendo su sello. Eso no hay que ponerlo en duda. Ya en el prólogo deja claro que sabe lo que hace: una protagonista con ansias de venganza, una puesta en escena casi teatral y una banda sonora que le da el toque justo de dramatismo. Es como ver una película en la cabeza, con diálogos afilados y momentos de pura adrenalina.

Leather & Lark promete una explosión y al final se queda en unos petardazos. La acción no tiene el mismo golpe visceral que en su predecesor, y la relación entre los protagonistas, aunque tiene momentos de tensión bien logrados, no llega a ser del todo redondo. Pero esto no quiere decir que sea una mala obra, para nada, lo que ocurre es que comparada con el anterior libro de la saga, me ha parecido bastante inferior.

Brynne Weaver ya tiene su sitio asegurado en el género. Su forma de mezclar romance, humor negro y violencia ha conquistado a un montón de lectores (entre ellos a mí misma) y ha hecho que sus libros sean un planazo para una tarde de lectura, eso sí, con dosis de caos y sangre.

Deja un comentario

Copyright ©2009-2025 LaJUnglaDElasLETras