14 de junio de 2024

EN LA COCINA CON LA DOCTORA ARPONEN: 80 RECETAS PARA ALIMENTAR TU MICROBIOTA Y CUIDAR TU SISTEMA INMUNE de Sari Arponen / Editorial: Alienta Editorial / Género: Ensayo / 240 páginas / ISBN: 9788413442365 / 2023

En nuestra sociedad actual, es común que consumamos alimentos en exceso en cuanto a cantidad se refiere, pero en muchas ocasiones carecemos de calidad en nuestra dieta. Este hábito alimenticio incorrecto puede ser uno de los factores principales detrás de las enfermedades que padecemos, tales como el cáncer, problemas cardiovasculares, la diabetes y otras patologías metabólicas. Lo que comemos no solo influye en el sistema inmunológico, sino también en la salud cerebral, en la salud intestinal y en el proceso de envejecimiento. En consecuencia, a medida que adquirimos más conocimientos nos resulta más difícil saber qué alimentos debemos consumir.
El libro «En la cocina con la Doctora Arponen» escrito por la experta en medicina del estilo de vida y microbiota, Sari Arponen, ofrece información básica sobre la nutrición, como los macro y micronutrientes, así como la densidad nutricional. Asimismo, hace un completo resumen de las diferentes dietas que existen y analiza qué tienen en común las más saludables. La autora también comparte sus propias recetas, que son fáciles de preparar y no requieren técnicas ni ingredientes complicados. Cada receta brinda información sobre qué tipo de dieta es apropiada (baja en FODMAP, baja en carbohidratos, vegetariana, sin lactosa, paleo, etc.) y por qué el plato en cuestión es beneficioso para el cuerpo.
Todas las recetas propuestas en el libro son sin gluten y sin azúcares añadidos, y en general, son bajas o moderadas en carga glucémica. Asimismo, contienen pocos lácteos y muy poca caseína. Además, se sugieren sustituciones de ingredientes para diversas intolerancias y preferencias. En general, se trata de un patrón alimenticio basado en alimentos reales, beneficioso para la microbiota, que proporciona al sistema inmunológico los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.
«En la cocina con la Doctora Arponen: 80 recetas para alimentar tu microbiota y cuidar tu sistema inmune” es un libro que te invita a disfrutar de la comida mientras cuidas de tu salud.

Deja un comentario