4 de marzo de 2024

LA ESPAÑA MÍSTICA de Manuel Jesús Segado-Uceda / Editorial: Almuzara / Género: Ensayo / 183 páginas / ISBN: 9788411313544 / 2023

«La España mística» de Manuel Jesús Segado-Uceda es un ensayo que nos adentra en el lado más espiritual y místico de la historia de España. A lo largo de sus páginas, el autor nos lleva a través de distintas épocas y lugares del territorio español para mostrarnos cómo la espiritualidad y la religiosidad han sido una constante en la historia de este país.
Desde tiempos pretéritos hasta la actualidad, Segado-Uceda nos presenta una serie de figuras y momentos clave que han marcado la historia mística de España, como por ejemplo la figura de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús o Los prodigios del Padre Rejas. Además, el ensayo incorpora una Guía Breve de la España Mística donde se describen y sugieren lugares para visitar citados en el libro.
El ensayo está bien documentado y presenta una cantidad de información bastante peculiar e interesante sobre el lado más místico de la historia de España. Además, el autor es capaz de presentar esta información de una manera clara y accesible, lo que hace que la lectura termine resultando ligera y entretenida.
Podríamos decir que La España mística» de Manuel Jesús Segado-Uceda es un libro muy recomendable para aquellos interesados en la historia de España y su lado más espiritual.
Manuel Jesús Segado-Uceda es un historiador y arqueólogo español nacido en Arjonilla, Jaén en 1983. Es licenciado en Historia del Arte con especialidad en Arqueología, magíster en Estudios Avanzados de Patrimonio e historia, arte y territorio, y doctorando en el departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén. Ha publicado más de cuarenta artículos sobre historia, arte y arqueología, y ha participado como conferenciante en varios congresos. Además, ha colaborado en programas de radio y televisión y ha dirigido y presentado La Hora Secreta en Radio Andújar. Es autor de varios libros sobre la historia, la arqueología y las leyendas de su región, entre los que destacan Jaén Misteriosa y El Poder de lo Sagrado. En la actualidad, trabaja como guía turístico y divulgador de las leyendas, enigmas e historia desconocida de la provincia de Jaén.

Deja un comentario