22 de mayo de 2024

DURACIÓN DE UN FANTASMA de Ismael Martínez Biurrun / Editorial: Aristas Martínez / Género: Terror / 256 páginas / ISBN: 9788419550149 / 2024

En la última obra de Ismael Martínez Biurrun, «Duración de un Fantasma», los secretos familiares se suceden en una trama repleta de vínculos emocionales. Con su característica habilidad para combinar el suspense con lo sobrenatural, el autor nos invita a explorar las profundidades de la psique humana mientras acompañamos a Romana y Said en su personal búsqueda de la verdad y redención.
El principal vértice de la historia es Romana, una escritora que ha pasado toda su vida narrando las historias de otros para evitar enfrentarse a la suya propia. Cuando la muerte de su padre desencadena la búsqueda de su hermano desaparecido, Romana se ve obligada a enfrentarse a esos fantasmas de su pasado que la atormentan, y Said, un joven fascinado por las leyendas familiares, se le une en un viaje lleno de misterios y peligros. «Duración de un Fantasma» es una lectura cautivadora, y eso es gracias a la profundidad de sus personajes y a las complejas relaciones que se desarrollan entre ellos. Martínez Biurrun crea personajes que son vívidos y complejos, cada uno con sus propios demonios internos y sus motivaciones ocultas. A medida que la trama se va desarrollando, el lector se ve arrastrado por las mismas emociones que sus protagonistas. La prosa de Martínez Biurrun es, para mí, sobre todo, evocadora. No es un autor que destaque por su calidad literaria per se, pero sí lo es es por saber crear atmósferas ricas en detalles y matices de una manera tan aparentemente sencilla o simple. Desde las páginas iniciales hasta el emocionante clímax, el lector es transportado a un mundo donde lo sobrenatural y lo mundano se unen en una sola realidad de una manera sorprendente y muy solvente.
«Duración de un Fantasma» es una muy buena obra del thriller fantástico que no decepcionará a los seguidores del autor ni a los amantes del género. Con una trama fascinante, personajes memorables y una prosa envolvente, Ismael Martínez Biurrun nos regala una experiencia de lectura que perdurará mucho tiempo después de haber cerrado el libro.

Deja un comentario