20 de abril de 2024

BLACKWATER I. LA RIADA de Michael McDowell / Editorial: Blackie Books / Género: Contemporánea. Terror / 272 páginas / ISBN: 9788419654892 / 2024

«La Riada» de Michael McDowell, publicado por Blackie Books, marca el inicio de la saga Blackwater, una serie que ha conquistado a millones de lectores de todo el mundo. Hasta donde yo sé, esta es la primera vez que esta obra del autor estadounidense ha sido traducida al castellano (creo que no me equivoco), por eso, cuando me enteré de que por fin una editorial iba a publicar la saga completa en castellano, sentí una gran alegría y una gran impaciencia al mismo tiempo.
«Blackwater I: La Riada» nos transporta a las aguas gélidas del río Blackwater, que han inundado el pequeño pueblo de Perdido, en el sur de Alabama. Los Caskey, una influyente familia de terratenientes, luchan por recuperarse de los estragos dejados por la riada. El autor, McDowell, nos presenta un escenario intrigante donde los personajes se mueven en un ambiente marcado por el desastre natural y los secretos familiares. La narrativa fluye con naturalidad, llevándonos a través de los intrincados pasillos de la mansión Caskey y los oscuros rincones del pueblo sumergido. McDowell logra crear una atmósfera opresiva y misteriosa, donde cada página está cargada de una pregunta sin contestar, el misterio se palpa. En los vértices de la trama encontramos a Mary-Love, la matriarca indiscutible, y a su hijo Óscar, quienes se ven confrontados por la inesperada y enigmática llegada a sus vidas de una mujer, Elinor Dammert. Precisamente la fuerza de esta obra reside en la profundidad y en la complejidad de todos sus personajes: Mary-Love Caskey, con su autoridad indiscutible, Óscar, su obediente hijo, Elinor Dammert, con su magnética presencia desafiante…
El estilo directo y sin adornos de McDowell es el ideal para conseguir embaucarnos en esta historia cargada de intriga y misterio. A través de sus descripciones precisas y sus conseguidos diálogos, el autor logra capturar la esencia de un pueblo marcado por el desastre y a una familia determinada a proteger lo suyo.
«Blackwater I: La Riada» es una novela que atrapa desde la primera página. Michael McDowell nos regala el primer capítulo de una saga que promete mantenernos en vilo. Y qué decir de esta edición de Blackie Books, aunque pequeña en tamaño, es formato bolsillo, esta edición es una verdadera joya, es preciosa.

Deja un comentario