14 de junio de 2024

ORIENTE: 120 RECETAS VEGETARIANAS Y VEGANAS DE ASIA de Meera Sodha / Editorial: Neo Person / Colección: Neo Cook / Género: Ensayo / 304 páginas / ISBN: 9788415887546 / 2023

«Oriente: 120 recetas vegetarianas y veganas de Asia» es una joya culinaria que nos sumerge en un mundo de sabores exóticos y emocionantes. Escrito por Meera Sodha, este libro de recetas es una invitación tentadora a explorar la gastronomía oriental, sin importar si eres vegano, vegetariano o simplemente eres de aquellos que desean reducir el consumo de carne. Meera Sodha, conocida por su enfoque moderno y accesible en la cocina, nos brinda una colección de platos inspirados la mayoría de ellos en su columna «New Vegan«, sección gastronómica que habitualmente escribe para The Guardian. Con una gran variedad de opciones que abarcan desde fideos y curris hasta arroces, tofu, ensaladas, guarniciones y dulces, el libro nos transporta a un universo culinario repleto de reminiscencias orientales, desde la India hasta Indonesia, pasando por Singapur, Japón, China, Tailandia y Vietnam. Quizá lo que realmente hace de este libro algo muy especial es la forma en la que Sodha logra combinar la autenticidad de la cocina asiática, con todos sus matices, utilizando básicamente ingredientes occidentales muy fáciles de encontrar en nuestros supermercados y plazas. Las recetas son sorprendentemente sencillas de preparar, lo que permite a cualquier cocinero, sea aficionado o no, aventurarse en la creación de unos platos sabrosos y vibrantes. Cada receta está cuidadosamente explicada, desde el reconfortante laksa de colinabo y el curry de patatas y acelgas, hasta las tortitas de kimchi y el delicioso dal negro sin lácteos o el tofu picante; en este recetario se garantizan sabores increíbles en cada bocado. Además, el libro no se olvida de los aperitivos y los postres, con opciones como los irresistibles momos de boniato, los brownies salados de miso y un helado vietnamita de café que no requiere batido. Oriente es mucho más que un libro de recetas, es una invitación a descubrir la diversidad culinaria de Asia y a expandir nuestros horizontes en la cocina.

Meera Sodha nos muestra que es posible disfrutar de platos vegetarianos y veganos llenos de sabor y emoción, sin renunciar a la autenticidad de la gastronomía asiática. Si estás buscando nuevas inspiraciones culinarias, este libro es una adición imprescindible a tu colección.

Deja un comentario