27 de febrero de 2024

COCINA CASERA CHINA de Suzie Lee / Editorial: Cinco tintas / Género: Ensayo / 176 páginas / ISBN: 9788419043153 / 2023

“Cocina casera China” es el título de una obra que rinde homenaje a la auténtica cocina china hecha en casa, un libro de recetas escrito por Suzie Lee y publicado por la editorial Cinco Tintas, donde se ofrece una exquisita selección de 70 recetas chinas, tanto clásicas como modernas, que están al alcance de cualquier cocinero, sea cual sea su habilidad en los fogones.
La cultura china se caracteriza por una estrecha relación entre la comida y la familia. En este sentido, para Suzie, la cocina y la gastronomía son algo muy personal. Por ello, ha capturado y recreado las tradiciones culinarias que compartió con su madre, quien ha sido su fuente de inspiración. En “Cocina casera China” los lectores podrán disfrutar de los platos favoritos de la familia Lee, como las alitas de pollo al estilo de Hong Kong y de clásicos a base de hortalizas, como las berenjenas rellenas con salsa de judías negras, así como también de creaciones más modernas, como las vieiras al ajo con fideos de cristal.
El libro ofrece también una gran variedad de platos rápidos, pan y dulces en sencillas y deliciosas recetas que son perfectas para cualquier ocasión. Además, el recetario viene acompañado de numerosas fotografías de primerísima calidad que hacen que la experiencia de leer el libro sea aún más atractiva. La autora, Suzie Lee, es conocida por su pasión por la comida y la cocina. Desde muy joven, ha estado en contacto con la gastronomía de su país y ha desarrollado un gran amor por ella. Su madre, quien ha sido una gran influencia en su vida, le enseñó a cocinar y le transmitió sus conocimientos y habilidades en la cocina. El libro “Cocina casera China” es, sin duda, un recetario a la vez de bonito muy práctico, que no solo ofrece una gran variedad de recetas de cocina china, sino que también proporciona información interesante sobre los ingredientes y la cultura culinaria de ese país. Las recetas son fáciles de seguir y están bien explicadas, lo que hace que incluso los principiantes puedan preparar cualquier plato con éxito y solvencia.
“Cocina casera China” es un libro de cocina excepcional que combina la tradición y la modernidad de la gastronomía china.


Deja un comentario