22 de mayo de 2024

BLACKWATER II. EL DIQUE de Michael McDowell / Traductor: Carles Andreu / Editorial: Blackie Books / Género: Narrativa. Terror / 260 páginas / ISBN: 9788419654915 / 2024

Michael McDowell regresa con fuerza en «Blackwater II. El Dique», el segundo volumen de la saga de moda, donde los misterios evolucionan y el terror se intensifica. Una lectura imprescindible para los amantes del terror gótico sureño y para aquellos otros que buscan una historia que los sumerja en un mundo de oscuros secretos y de peligros inesperados. En este nuevo capítulo, nos adentramos aún más en los enigmas del peculiar pueblo sureño de Perdido, Alabama, y en las intrigas de los Caskey y sus vecinos, con la incorporación de nuevos personajes que complican aún más la trama.
Ahora la atención se centra en la construcción del dique que protegerá a Perdido de las futuras riadas, un proyecto que se convierte en el centro de tensiones y conflictos en el pueblo. La novela comienza de una manera pausada, pero va ganando enteros a medida que se despliegan los oscuros planes de… La trama se desenvuelve con oficio, con garra, transita por caminos inesperados y hay momentos de verdadero terror. McDowell no escatima en detalles gráficos que nos insinúan un destino apocalíptico para Perdido. Los personajes, cada uno con sus propios secretos y motivaciones, se cruzan entre sí en un maremágnum de intrigas que hace imposible despegarse de la historia. Pero vuelve a destacar de entre todos los personajes el de Elinor Dammert, un enigma en sí misma. Su presencia en la trama es como un hilo de suspense constante, es una mujer que despierta temor y fascinación a partes iguales, manteniéndonos siempre alerta ante sus movimientos y ante sus verdaderas intenciones.
«El Dique» supera en intriga al primer volumen de la saga (y eso ya era todo un logro). Los amantes del terror descubrirán en esta obra una adicción literaria pura y dura. Michael McDowell demuestra una vez más su destreza para crear atmósferas inquietantes y personajes inolvidables capaces de dejar una marca imborrable en la mente del lector. Con «Blackwater II. El Dique», McDowell afianza su posición como un maestro del terror sureño, creando una obra que no solo entretiene, sino que también perturba y cautiva desde la primera hasta la última página.
Deseando leer el tercer libro de la saga…

Deja un comentario