14 de junio de 2024

FELICES COMO BESTIAS de Diego Pinillos / Editorial: Alianza de Novelas / Género: Narrativa / 377 páginas / ISBN: 9788411481540 / 2023

“Felices como bestias» es un original relato que narra la historia de un joven de 26 años que, después de sufrir una serie de fracasos, decide recuperar su vida regresando a Segovia, su lugar de origen. En el transcurso de la historia, el protagonista se ve obligado a convivir con su padre, lo que le lleva a confrontar su pasado y a sanar sus heridas emocionales. Durante el transcurso de la trama, nuestro protagonista se encuentra con varios personajes literarios que le ayudan a entender su propia vida y también a aceptar sus contradicciones. Uno de estos personajes es Jaime Gil de Biedma, cuyas cenizas descansan en el cementerio desde hace más de 30 años. La presencia del poeta difunto es esencial para el desarrollo de la historia, ya que a través de él, el protagonista puede enfrentarse a sus propios miedos y cuestionarse su identidad sexual. El paisaje olvidado de Castilla, donde creció y del que siempre quiso escapar, está también muy presente en la historia, casi se puede sentir la belleza de la naturaleza.
Felices como bestias» es una novela que se lee con facilidad, y a la postre deja una huella en el lector que es difícil de borrar. Diego Pinillos nos regala una historia con la que nos invita a buscar nuestra propia identidad, a comprender la importancia del pasado en el presente y a aceptar las marcas vitales que otros nos han dejado por el camino. Un aspecto muy interesante de la novela es la manera en la que el autor, Diego Pinillos, retrata a los personajes. Todos están muy trabajados, y los diálogos entre sí resultan muy naturales y acertados, aquí se nota el oficio de guionista que tiene el autor.
Felices como bestias» se desarrolla con un equilibrio perfecto entre la acción y la reflexión, y esto la hace muy entretenida, pero al mismo tiempo profunda. Sin duda, es una obra recomendada para aquellos que buscan una lectura entretenida pero que, al mismo tiempo, les haga pensar.

Deja un comentario