Almuerzo en el Café Gotham

ALMUERZO EN EL CAFÉ GOTHAM de Stephen King / Traductor: Íñigo Jáuregui / Ilustrador: Javier Olivares / Editorial: Nórdica / Colección: Nórdica Ilustrados /Género: Narrativa / 90 páginas / ISBN: 9788419320261 / 2022

No sé a quien le escuché decir una vez que las historias de Stephen King, sobre todo las cortas, no ocultaban ningún tipo de mensaje subliminal entre líneas, más allá de lo que estaba escrito y se podía leer no había nada más; y que la única finalidad del rey del terror es el de hacernos pasar un mal rato el mayor tiempo posible . Pues tras leer este terrorífico cuento de King, ya no sé qué opinar al respecto.
Almuerzo en el Café Gotham nos cuenta la historia de un hombre, en cierta medida anodino y monótono, que un buen día al regresar a casa después de trabajar se encuentra una nota fría y distante de su mujer en la que le dice que le abandona y quiere divorciarse. Steve Davis, que es así como se llama el protagonista, decide dejar de fumar en el mismo instante en el que digiere la terrible noticia del abandono de su mujer. Con los efectos de la abstinencia del tabaco y con la inesperada ausencia de su abogado, decide aceptar y concretar una cita con el abogado de su mujer y ella misma para tratar los asuntos concernientes al divorcio, él con la esperanza de poder convencer a su mujer de no seguir adelante con el divorcio, y ella con la pretensión de finiquitarlo ya todo de una vez por todas. El lugar escogido para el almuerzo es un moderno y exclusivo restaurante de Manhattan, el Café Gotham. Lo que sucede en esa reunión es algo terrorífico…
Este relato de Stephen King no sólo habla del miedo o del terror más mundano, sino que además te hace reflexionar sobre lo liviana que es la vida, y de la existencia, terriblemente incierta, de algo parecido al destino o al azar.
Me lo he pasado muy bien leyendo el libro, se lee del tirón, y lo mejor de todo es que es una historia que invita a ser releída una y otra vez. Stephen King en su quinta esencia.
Nórdica ha reeditado este relato, originalmente publicado en la antología Dark Love en 1995, aportando unas ilustraciones increíbles a cargo de Javier Olivares, en un formato de tapa dura y con una edición exquisita y muy cuidada, sello inconfundible de su colección Nórdica Ilustrados.

Aurelio R. Silvano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: