Gran guía visual del cosmos

GRAN GUÍA VISUAL DEL COSMOS de Toshifumi Futamase y Toshihiro Nakamaru / Ilustraciones: Yu Tokumaru / Editorial: Blackie Books / Género: Ensayo / 305 páginas / ISBN: 9788419172396 / 2022

Qué maravilla de libro. Ojalá todas las guías del mundo mundial sobre cualquier tema copiaran este formato. Es una pasada. «Gran guía visual del cosmos» es una verdadera enciclopedia sobre el universo, explicada de una manera tan amena, sencilla y práctica que cualquier persona, por muy alejada que esté de estos temas termina aprendiendo muchísimo. Es un paseo al conocimiento estelar de la mano de la diversión.
El autor, Toshifumi Futamase, es un gran físico espacial especialista en relatividad general y cosmología, y a la par un magnífico divulgador. En el libro nos habla del Big Bang, de la expansión del universo, de los agujeros negros, de las ondas gravitacionales, de la materia oscura, de la mecánica cuántica, etcétera etcétera etcétera; nos habla de la historia de los grandes astrónomos y teóricos del cosmos como Galileo, Einstein, o Aristarco de Samos, entre otros tantos. La guía está ilustrada por Yu Tokumaru, con imágenes no muy elaboradas, gráficos y esquemas muy sencillos, pero con una calidad interpretativa inmejorable. La ilustración en este libro está, como diría un buen cocinero, en su punto justo de cocción. Sin apenas ser conscientes de ello, nos vamos empapando de conceptos clave sobre astronomía, y su historia, así como también de pinceladas sobre religión y mitología estelar.
Una de las curiosidades de este libro, y también una de sus virtudes, es que la guía puedes utilizarla como un diccionario al uso, para localizar esas palabras o términos que en un momento determinado necesitas buscar; como un libro para leértelo y disfrutarlo del tirón, también puedes empezar por el capítulo que te de la gana o te interese y seguir con otro después, el orden de los factores no altera el producto, doy fe; o como un libro divulgativo, formativo, para leérselo a los niños por ejemplo.
Desde que me lo leí (hace hoy cinco días) ha sido el regalo de cumpleaños de cuatro personas, dos amiguetes y dos sobrinos. Apto para cualquier edad.

¡Regalazo el que nos ha traído Blackie Books!

Maxi Sabela Tornés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: