Filosofía en tiempo de descuento o de Hegel a la velocidad de la luz

FILOSOFÍA EN TIEMPO DE DESCUENTO O DE HEGEL A LA VELOCIDAD DE LA LUZ de José María Ripalda / Editorial: Siglo XXI / Género: Ensayo / 270 páginas / ISBN: 9788432320453 / 2022

Sobre el libro:

¿Queda algo de la subjetividad rebelde que protagonizó las revoluciones burguesas y proletarias? ¿Tiene sentido seguir invocando su filosofía? ¿O es esta la que nos denuncia por hacer de un pasado real nuestro presente ficticio?
Filosofía en tiempo de descuento o de Hegel a la velocidad de la luz traza una línea imaginaria entre un mundo que se movía a 5 kilómetros por hora, vivía en entornos reducidos o viajaba penosamente, y nosotros, que manejamos información no importa dónde y al momento, sin tener siquiera que movernos. De Hegel no nos separa la doctrina, sino la velocidad. Habrá que ser reales a la velocidad de la luz.

Sobre el autor:

José M.ª Ripalda, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (1972), amplió sus estudios, entre 1968 y 1974, en Münster, Bochum y Berlín, y en 1975-1976 impartió clases sobre Hegel en la Freie Universität. Desde 1987, ha sido catedrático de Historia de la Filosofía Moderna en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Especialista en filosofía alemana y traductor de obras esenciales de Hegel y Marx, entre sus publicaciones cabe destacar La nación dividida. Raíces de un pensador burgués: G. W. F. Hegel (1978), Fin del clasicismo. A vueltas con Hegel (1992), Comentario a la Filosofía del Espíritu de Hegel (1993) y Los límites de la dialéctica (2005). En siglo de España ha publicado Umbral de época. De Ilustración, románticas e idealistas (2021).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: