Nunca

NUNCA de Ken Follet / Traductores: Ana Isabel Sánchez Díez, Raúl Sastre Letona y José Serra Marín / Editorial: Plaza & Janés / Género: Narrativa / 835 páginas / ISBN: 9788401027055 / 2021

En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.
En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.
Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.
Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?
Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo.

Ken Follet es muy difícil que defraude. Es un escritor con un oficio increíble, sabe hacer de sus historias puro entretenimiento. Follet vuelve a la novela de espías con Nunca, una novela trepidante que transcurre y se desarrolla en tres escenarios diferentes: África y el Sahara, China y las dos Coreas, y Estados Unidos. Enlaza una trama de narcotraficantes, terroristas y trata de personas, con otra de crisis política mundial, con posible guerra nuclear incluida… En el libro no faltan los villanos, los héroes y las víctimas, los superagentes y los fantoches, los revolucionarios descarnados y los políticos de saldo.
El libro me lo he leído de una sentada, y eso que son más de ochocientas páginas las que tiene.

En definitiva Ken Follet enamora con su literatura, y en este caso, además de enamorar sorprende, con esta novela el autor galés reflexiona sobre el devenir de la sociedad en este siglo XXI, una reflexión escrita en formato de thriller apasionante, adictivo desde la primera página.
Recomendadísimo.

Adoración Negre Pujol

Nunca ha sido para mí aburrida, densa, decepcionante, plana, predecible, engorrosa… No me ha gustado nada. En ningún momento la trama de esta novela ha captado mi interés, incluso he tenido que releer varias veces varios capítulos porque no me enteraba de lo que estaba leyendo, y eso sólo me ocurre cuando lo que leo me aburre sobremanera. Se me ha hecho eterna. Este es un libro al que le sobran a mi parecer unas quinientas páginas… o más… No hay ni un personaje que sea merecedor de salvarse de la criba, todos parecen cortados por un mismo patrón de previsibilidad y vacuidad. Los buenos de la historia de tan buenos que son, son tontos, y en los malos no hay ni una sola arista de humanidad, estereotipos básicos de personajes sin alma.
Es el tercer libro que me leo de Ken Follet (los otros dos fueron El ojo de la aguja y Los pilares de la Tierra, ambos me gustaron bastante), y esperaba mucho más de esta novela, muchísimo más. Quizá las expectativas que tenía sobre Nunca me han jugado una mala pasada.

Jesús Cuenca Torres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: