Billy Summers

BILLY SUMMERS de Stephen King / Traductor: Carlos Milla Soler / Editorial: Plaza & Janés / Género: Narrativa / 642 páginas / ISBN: 9788401026362 / 2021

La nueva novela de Stephen King, «Billy Summers», podría ser la historia de un escritor novel que comienza a escribir su primera novela, la descripción de cómo aprende el neófito el oficio de juntar letras… pero no, en este caso Billy no es ningún escritor neófito en busca de una historia con la que rellenar hojas en blanco. Billy es un asesino profesional de cuarenta y cuatro años especializado en asesinar a personas “malas”, sólo a personas malas. La novela comienza con Billy esperando a un cliente mientras lee un cómic de Archie. A Billy le gusta mostrar su “yo” tonto a los clientes que le contratan, en su negocio estar subestimado es mucho más seguro que mostrarse demasiado espabilado. Dos clientes le ofrecen a Billy el trabajo más remunerado de toda su carrera de francotirador, dos millones de dólares por matar a alguien, alguien “malo” por supuesto. La idea es instalarse en un lugar concreto, y esperar a que el objetivo se acerque a donde está él. Billy se acomoda en una pequeña ciudad del medio oeste americano, mezclándose con los lugareños, y adoptando el papel (la primera vez que interpreta este papel) de un escritor independiente que trabaja en una novela.
Mientras Billy espera el momento en el que tenga que cumplir su trabajo, empieza a sentirse grata y extrañamente satisfecho con su nueva personalidad, se hace amigo de sus vecinos y se integra en la comunidad, formando parte de ella. Billy empieza a escribir una novela, basándose en sus propias memorias. Cuanto más escribe, más le gusta y mejor lo hace, pronto destierra verdades que tenía enterradas sobre sí mismo durante décadas y que creía olvidadas.
Esta nueva novela del maestro del terror no da miedo. Es una novela sobre un asesino a sueldo que construye una identidad para prepararse para un asesinato. Me ha gustado la novela, es raro que un libro de Stephen King no me guste, pero tengo que ser sincero y decir que esta novela es una de las más flojitas, a mi parecer, de las últimas del de Maine. El ritmo es demasiado mesurado, lento, para ser un libro que habla de un tipo que es un asesino a sueldo…

Maxi Sabela Tornés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: