El gran libro de Satán

EL GRAN LIBRO DE SATÁN. LOS MEJORES RELATOS, ENSAYOS Y POEMAS DE LA LITERATURA MALIGNA UNIVERSAL de VV.AA. / Edición: Jorge de Cascante / Ilustrador: Alexandre Reverdin / Editorial: Blackie Books / Género: Narrativa / 666 páginas / ISBN: 9788418187445 / 2021

Bueno, yo creo que estoy ante uno de los libros que más me han gustado de los últimos años. Y no, no soy satánico. El Gran Libro de Satán es, en definitiva, un compendio de pequeñas obras maestras que giran alrededor del diablo. Más de cuatrocientos cincuenta textos entre poemas, cuentos, ensayos y extractos de novelas donde Satán, el rey de lo maligno, es el protagonista y actor principal de la obra.

Los autores seleccionados por Jorge de Cancante van desde Mark Twain, a Ana María Matute, pasando por Iris Murdoch, Ray Bradbury, Neil Gaiman, Elisa Victoria, Michael Chabon, Belén Gopegui, Ursula K. Le Guin, Karen Russell, Shirley Jackson, Dante Alighieri, Joan Aiken, Kelly Link, Charles Baudelaire, u otros muchos, sin repetir ninguno de ellos en la mini enciclopedia literaria-satánica que es esta magnífica obra. Los textos están condensados en seis partes, seis capítulos, cuyos títulos invocan ritualmente al lector a adentrarse entre sus páginas: Queremos tanto a Satán, El diablo toca la fauta, Satán tiene un trato, El diablo está dentro de mí, Satán al habla y El diablo cabalga de nuevo.
Dice la editorial, que El Gran Libro de Satán es la antología de literatura diabólica más completa de todo el mundo, y creo que razón no le falta. Por lo menos es la más divertida que yo he leído nunca, y os puedo prometer que llevo más de una y más de diez. Es una gozada. La edición en si misma es una delicia: tapa dura, portada preciosa e ilustraciones satánicamente convenientes.

Juanjo Melgarejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: