Subidón

SUBIDÓN de Joaquín Reyes / Editorial: Blackie Books / Género: Narrativa / 159 páginas / ISBN: 9788418733376 / 2021

Sobre el libro:


¿Puede quien tiene el don de la gracia sentirse un desgraciado? ¿Puede el humorista más exitoso del país acabar llorando en una cuneta? ¿Puede su vida irse al garete en una sola semana?
Emilio Escribano es el cómico del momento. Cada tontería que sube a su Instagram recibe decenas de miles de aplausos. Le gustan las palabras «retranca», «ralentí» y «chasco». Creció siendo un marginado en un pueblo de Cuenca, pero ahora es un famoso que viste bermudas y camisas hawaianas en Madrid. Su primo es su manager y es el recordatorio del tipo de niño que fue. Tiene la misma novia desde los 16 años, pero podría encapricharse de una periodista muy moderna que lleva un tatuaje donde se lee «Deja que la vida te viva». Durante la próxima semana, podría perder los papeles, el rumbo y toda su vida anterior.
Todo subidón deja resaca. Eso cuando no estalla en pleno ascenso. Y el debut de Joaquín Reyes, fan de Dostoyevski y de Jardiel Poncela, es un cohete tragicómico, desternillante pero melancólico, que sube, sube, sube y sube hasta explotar en la cara del lector.

Sobre el autor:


Joaquín Reyes es un caso extraño: el humorista español de más éxito que entre rodaje y rodaje, se zambulle en las grandes novelas de la literatura rusa. El genio chanante, como el protagonista de Subidón, es famoso, pero poca gente lo conoce de verdad. Su humor tiene un poso más melancólico de lo que parece. Y su primera novela es todo un descubrimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: