Después

Desde 22/11/63 no había leído un libro de Stephen King que me hubiese gustado tanto. Este libro es la muestra más reciente de por qué Stephen King es el autor más importante y leído de todo el planeta, en lo que a género del terror se refiere. ¡Es buenísimo! Literariamente no hay un pero que ponerle a la novela, la estructura es la clásica que utiliza el maestro, se suceden los giros inesperados, uno tras otro, y un final explosivo que no terminas de digerir.
Una de las principales características de los relatos de Stephen King es convertir lo extraordinario y terrorífico en la cosa más normal del mundo. Normalizar lo extraño. El protagonista de Después, Jamie Conklin, es un niño con la facultad de ver a los espíritus de los recién fallecidos. El de Maine viaja entre el presente más inmediato y la retrospectiva del inmediatamente “después”; su narrativa funciona como excusa para contar, a modo de metáfora, el encuentro de este niño con la madurez como misterio, asistimos en unas cuantas páginas a la pérdida de la inocencia más pura. Existen en Después muchos horrores. Los hay de fuera de este mundo, los hay atemporales, pero también los hay terrenales y mundanos, quizás los más terroríficos de todos. Pura maldad humana.
No quiero revelar nada de la trama, esta novela es Stephen King en estado puro, una de sus mejores obras, recomendadísima no sólo para los incondicionales del autor, sino también para cualquiera que disfrute con la literatura de misterio o de terror.
Os dejo la sinopsis para abriros boca:

«Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.»

Jesús Cuenca Torres


DESPUÉS de Stephen King / Traductores: José Óscar Hernández Sendín y Ana Isabel Sánchez Díez / Editorial: Plaza Janés / Género: Narrativa / 245 páginas / ISBN: 9788401027123 / 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: