Lección del ayer para el presente

LECCIONES DEL AYER PARA EL PRESENTE. ANTOLOGÍA DE TEXTOS POLÍTICOS de Benito Pérez Galdós / Introducción: Germán Gullón / Editorial: Biblioteca Nueva / Género: Ensayo / 299 páginas / ISBN: 9788418236570 / 2021

Sobre el libro:


Tras la muerte de Benito Pérez Galdós (4 de enero de 1920) un velo de silencio cubrió su obra, aunque por fortuna jamás perdió el fervor de los lectores. Hoy ofrecemos una selección de artículos y discursos políticos que suponen una defensa de la democracia nacida durante la primera transición política (1868).
“Lecciones del ayer para el presente” es una antología de escritos que responden a diferentes momentos de la vida política española de la que Benito Pérez Galdós fue o bien actor o bien testigo de excepción. Algunos de ellos inéditos hasta ahora, estos textos dan cuenta de una época que abarca desde la juventud del autor hasta prácticamente sus últimos días; a pesar de su intermitencia, Galdós siempre estuvo muy atento al latir político de sus país y siempre lo retrató de forma sagaz y apasionada.

Sobre el autor:

Benito Pérez Galdós (1843-1920), novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: