Tiempo de morir. Los últimos días de la vida de los monjes

TIEMPO DE MORIR. LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA VIDA DE LOS MONGES de Nicolas Diat / Prólogo: Card. Robert Sarah / Editorial: Palabra / Género: Ensayo / 220 páginas / ISBN: 9788413680330 / 2021

Sobre el libro:

Nicolas Diat aborda en este libro la cuestión del final de la vida. De una manera sensible y delicada, gracias a su admirable pluma, abriendo las abadías, nos descubre cómo afrontar la muerte en un lugar tan especial.
¿Cómo morir? ¿Cómo responder a nuestros miedos?
Detrás de los muros de los monasterios, los hombres de Dios pasan sus vidas preparándose para el gran paso. ¿Pueden ayudarnos a comprender el sufrimiento, la enfermedad, el dolor y la soledad de los últimos momentos?
De la abadía de Císter a Lagrasse, de la Grande Chartreuse a Solesmes, Nicolas Diat recogió las confidencias de los monjes al final de sus vidas. A través de entrevistas excepcionales en ocho monasterios con los «hijos del silencio», entendemos que sus muertes son simples, felices, hermosas y agonías brillantes, aunque en ocasiones sean lentas o dolorosas.
Aunque indudablemente cada una de sus experiencias es única, a la vez, los dolores de los monjes, nos resultan familiares. Son los de todos los hombres.


PREMIO CARDENAL LUSTIGER, GRAN PREMIO DE LA ACADEMIA FRANCESA, 2018.

Sobre el autor:

Nicolas Diat es periodista, editor y escritor francés. Es autor de un libro de referencia sobre el pontificado de Benedicto XVI, y coautor de los tres libros del Card. Sarah publicados en la editorial Palabra: Dios o nada, La fuerza del silencio y Se hace tarde y anochece.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: