Alfred Hitchcock presenta: cuentos que mi madre nunca me contó

ALFRED HITCHCOCK PRESENTA: CUENTOS QUE MI MADRE NUNCA ME CONTÓ de VV.AA. / Traductor: Haizea Beitia / Prólogo: Alfred Hitchcock / Editorial: Blackie Books / Género: Relatos / 310 páginas / ISBN: 9788418187438 / 2020

«Te aseguro que el título de este libro es una descripción totalmente exacta del contenido. No creo que mi madre me hubiera contado las historias que he recopilado aquí, ni aunque hubieran estado a su alcance. Te espera todo un abanico de emociones, exceptuando, claro está, aquellos sentimientos más tiernos y amables, con los que yo no tengo nada que ver…» Alfred Hitchcock

Hace como treinta y cinco años que leí Cuentos que mi madre nunca me contó, aquella vez de mano de la editorial Bruguera. En aquella ocasión la lectura me sobrecogió sobremanera, quizá porque cuando uno tiene trece años (me refiero a los trece años de un muchacho de los ochenta del siglo pasado, no al preadolescente actual) aún es demasiado impresionable. Hoy la lectura de este volumen que ha preparado la editorial Blackie Books, me ha divertido, sin más. ¡Y eso no es poco! Es verdad que no me ha producido ese cosquilleo que la tensión y la inquietud producen cuando uno está a merced del miedo, pero debo reconocerlo, me lo he pasado muy, pero que muy bien. En algunos de esos relatos he visto la inspiración de ciertas películas que Hitchcok dirigió a lo largo de su carrera, y en otros me ha hecho reflexionar acerca de la naturaleza “inhumana” del hombre.
Para mí es un libro altamente recomendable para todo lector que quiera disfrutar de una lectura amena.

Juanjo Melgarejo

Mi opinión mas certera acerca de este libro de relatos ya la ha dado el propio Alfred Hitchcok: «Te aseguro que el título de este libro es una descripción totalmente exacta del contenido. No creo que mi madre me hubiera contado las historias que he recopilado aquí, ni aunque hubieran estado a su alcance. Te espera todo un abanico de emociones, exceptuando, claro está, aquellos sentimientos más tiernos y amables, con los que yo no tengo nada que ver…» ¡Es que no puedo estar más de acuerdo!, en una compilación de relatos donde se encuentran Ray Bradbury, Shirley Jackson, Roald Dahl, Margaret St. Clair, y muchos otros de igual talento, ¿cómo no va a ser un libro EXTRAORDINARIO?
El libro me lo he devorado en un fin de semana, empecé con el prólogo del maestro del suspense, y a partir de ahí no pude parar de leer. Que una lectura de calidad sea divertida, la hace doblemente valiosa. Y si a eso le unimos la calidad de la edición de este volumen en concreto, ¡apaga y vámonos!, sobresaliente a la saca.

Jesús Cuenca Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: