El libro de las confusiones

EL LIBRO DE LAS CONFUSIONES de Peter Melkovian / Traductor: David Aliaga / Editorial: Hermenaute /  Género: Ensayo / 190 páginas / ISBN:  9788412081954 / 2020

Sobre el libro:

La magia existe. Es el lenguaje de intermediación entre el ser y el caos (la confusión absoluta, sin principio ni final, inefable) que envuelve la parcela de orden que percibimos sin dificultad y que hemos pactado llamar realidad. Son las intuiciones que nos permiten dialogar con lo incognoscible, con lo que se encuentra (todavía) al otro lado de la frontera que establecen los enunciados de la física.

En diferentes momentos de la historia, tomando unos el testigo de otros, han emergido artistastaumaturgos que se han adentrado en el diálogo entre el caos y la realidad a través de su obra. Los cabalistas de la tradición hebrea, el matemático y astrólogo John Dee, escritores como Arthur Machen, William S. Burroughs o Alan Moore, la pintora Remedios Varo o el polifacético Genesis Breyer P-Orridge han sublimado sus creaciones hasta convertirlas en auténticos hechizos o ceremonias mágicas capaces de transformar la realidad.

El libro de las confusiones es un conjuro formulado en forma de ensayo, un texto que explora la relación entre la magia y la creación artística, y cuestiona los consensos y las falacias que sostienen la realidad, al tiempo que se revela como una experiencia capaz de alterarla a través de la lectura.

Sobre el autor: 

Peter Melkovian es licenciado en Periodismo, máster en Humanidades y doctorando en Teoría de la literatura.

Vampiro de novena generación, con tres puntos de dementación y dos de auspex; hechicero caótico-bueno de nivel 13 y miembro del cuadro de honor de la Universidad Invisible de Ankh-Morpork. Ha publicado varios libros de relatos y ensayo firmados con pseudónimo, y colabora habitualmente con revistas y programas de radio con artículos sobre literatura contemporánea, cómics u ocultismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: