Doblecturas: La sangre manda

LA SANGRE MANDA de Stephen King / Traductor: Carlos Milla Soler / Editorial: Plaza & Janés / Género: Narrativa / 460 páginas / ISBN: 9788401024757 / 2020

Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

Una colección única que incluye una impactante secuela de El visitante.

La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.

Si bien Holly no tendrá ayuda en la secuela del exitoso noir paranormal del rey del terror, en este libro la acompañan tres historias más. En la primera, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excéntrico. En la segunda, el mundo se acaba: hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles. Y, en la última, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela, y acaba enfrentándose a sus propios demonios.

Stephen King

Para mi Stephen King es sinónimo de diversión. Este libraco de más de cuatrocientas páginas me lo he devorado literalmente en una tarde-noche. ¡No he podido parar de leer! Del estilo del autor no voy a decir nada, es efectivo, sin más, diálogos naturales, descripciones directas y poco recargadas. De todas las novelas que componen el libro, me quedaría con la que da nombre al conjunto, con La sangre manda, la más extensa de todas, es increíble como es capaz el maestro de involucrarte en la trama, para que, junto al protagonista Holly, sientas como si fuera toda tuya la investigación del brutal atentado de la escuela de Pensilvania, y de la escabrosa relación que mantiene un periodista de televisión con noticias muy trágicas.

Este es un libro imprescindible para los incondicionales del autor de Maine, pero también lo es para cualquiera al que le guste la buena literatura de terror contemporánea.

¿Se nota que amo a King?

Lolino Jover Notreadyet

Voy a resumir, muy mucho, el argumento de las cuatro novelas (revelación):

El teléfono del señor Harrigan: Craig compra Iphone porque le toca una lotería, el Iphone termina dentro de un ataúd, y aún así el Iphone llama y recibe llamadas.

La vida de Chuck: El curioso caso de Chuck, a lo Benjamin Button, contado en tres actos.

La sangre manda: Holly investiga un atentado en una escuela y a un periodista al que le va los rollos escabrosos. Holly es muy perspicaz.

La rata: El escritor Larson se encierra en una cabaña para escribir su nueva novela, y… ¡no está solo!, algo o alguien le hará una visita.

No es uno de los mejores libros de Stephen King. El libro lo componen cuatro relatos que, con matices, el argumento ya ha sido tocado por él en otros libros. Es verdad que son historias originales todas ellas, pero es más de lo mismo, y ya uno se va cansando de tanta “originalidad” encubierta. Es una literatura efectiva, sin más. No creo que gane el libro del año con este trabajo, pero estoy seguro de que muchos lo encontrarán entretenido. A mí me ha costado llegar al final, algunos relatos (novelas) me han gustado más que otras, pero alguna me ha gustado mucho mucho mucho menos que las demás… por cierto, la nota del autor del final del libro sí que reconozco que tiene su interés (no desvelo nada de lo que dice aquí para mantener el misterio… ejem).

Juanjo Melgarejo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: