El maravilloso mago de Oz

En El maravilloso mago de Oz se narra la increíble aventura de Dorothy y su perro Toto, perdidos en el fantástico mundo de Oz. Será allí donde conocerán al Espantapájaros, al Leñador de hojalata y al León cobarde, sus amigos y compañeros en el viaje hacia la Ciudad Esmeralda, donde pretenden tener una audiencia con el Gran Oz, un poderoso mago, para pedirle ayuda y poner así enmienda a sus contrariedades…

El maravilloso mago de Oz es el primer y más celebrado libro sobre la Tierra de Oz, L. Frank Baum (Chittenango, Nueva York,1856-1919 Hollywood, California) escribió un total de catorce libros sobre este mundo imaginario. Es un relato que puede ser leído por niños, jóvenes, o adultos, es atemporal, y tiene una sustancia moral riquísima que hace que todo aquel que lo lee no quede indiferente. Dependiendo de tu estado de ánimo (aconsejo que se lea más de una vez otras muchas veces) así sacarás tu conclusión al final de la lectura: ¿una sátira política?, ¿un alegato social?, ¿una crítica moral?, ¿un cuento religioso?, ¿una alegoría sobre la felicidad?…

Me he quedado impresionado con esta preciosa publicación de El maravilloso mago de Oz; en esta edición de El Paseo nos encontramos con una delicada traducción a cargo de Óscar Mariscal y con las ilustraciones originales a color de W.W. Denslow. Nadie escapa a la magia de este original cuento de hadas. El que menos, conoce la historia de la tierra de Oz por la adaptación cinematográfica de Hollywood de 1939, y no son pocos los que han leído alguna vez este extraordinario cuento en cualquiera de sus variadas versiones.

Sin duda un clásico imprescindible.

Jesús Cuenca Torres

EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ de L. Frank Baum / Ilustrador: W.W. Denslow / Traductor: Óscar Mariscal / Editorial: El Paseo / Género: Narrativa / 219 páginas / ISBN: 9788494588570 / 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s