Astérix El Galo. Edición de Lujo

Estamos en el año 50 antes de J.C., los galos, antepasados de los franceses, fueron vencidos por los romanos después de una larga lucha… Toda la Galia está ocupada… ¿Toda? ¡No! Una región resiste victoriosa al invasor, una pequeña región rodeada de campamentos romanos fortificados. Todos los esfuerzos para vencer a esos fieros galos han sido inútiles… Con esta entradilla comienza uno de los cómics más conocidos, más traducidos y más queridos del mundo. Astérix y Obélix acaban de cumplir sesenta años y para celebrar el momento histórico, Salvat, ha publicado recientemente un álbum muy, pero que muy especial. Una edición de lujo de Astérix el Galo, donde los lectores podrán descubrir por primera vez las cuarenta y cuatro planchas primigenias entintadas por su creador original Abert Uderzo, además de un dosier exclusivo de treinta y dos páginas sobre los secretos de la génesis del primer número creado de la colección.

Para los que aún no sepan de que va esta primera aventura de los dos galos más universales, os voy a dar unas pinceladas de lo que trata este volumen. Los romanos, poderosos e invencibles ellos, están muy mosqueados porque desconocen el motivo por el cual los galos siguen resistiendo una y otra vez al invasor. Deciden mandar a un espía romano para que se interne en la aldea: camuflado como un galo dice ser vecino de Lutecia, y asegura que los romanos lo quieren atrapar y darle pasaporte. Pasado un tiempo el espía termina convenciendo al druida de la aldea, Panorámix, para que le deje probar la poción mágica que le da esa fuerza sobrehumana a los galos; en cuanto bebe la poción el romano sale corriendo a contárselo a sus compañeros de campamento…

Yo creo que pocas personas desconocen la historia de los irreductibles galos. Son dos héroes atemporales que marcaron a generaciones enteras y que siguen haciéndolo con la misma intensidad. La calidad de esta edición conmemorativa es de lujo, el álbum es a todo color y en un formato más grande que el normal, el lomo es de tela, tiene 128 páginas de diversión pura, y está editado en dos tipos de papel diferentes, uno estucado para las planchas en color, y otro en papel offset para las originales.

¡Indispensable para todos los fans de la colección!

Aurelio R. Silvano

ASTÉRIX EL GALO – EDICIÓN DE LUJO – de R. Goscinny y A. Uderzo / Editorial: Salvat / Género: Cómic / 128 páginas / ISBN: 9788469626146 / 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s