Marie Curie

Nórdica Libros acaba de publicar dentro de su colección de Cómic un bello volumen de Alice Milani (Pisa, Italia, 1986) sobre Marie Curie (Varsovia, Polonia, 1867-1934, Passy, Francia) , la primera persona en recibir dos sendos Premios Nobel en dos especialidades diferentes, física y química, y la primera mujer en ser profesora de la Universidad de París.

En el libro se refleja la trayectoria vital y profesional de la científica desde que llegó a París, en aquellos momentos con sus apellidos de soltera, Maria Sklodowska, con apenas veinticuatro años, para matricularse en la Sorbona, hasta bastantes años después. El camino que tuvo que recorrer Marie Curie para llegar a convertirse en una de las personas más influyentes de todo el siglo XX para la ciencia, no fue en absoluto fácil. Marie Curie tuvo que enfrentarse a la mentalidad machista y conservadora de principios del siglo XX en Europa, primero lo hizo a la sombra de su marido, el prestigioso físico francés Pierre Curie, el descubridor de la piezoelectricidad y pionero en la radioactividad, con el que obtuvo su primer Premio Nobel de Física en 1903. Tras la inesperada muerte de su marido, Marie Curie siguió con sus estudios y el trabajo que inició con su marido en solitario. Fue perseverante y no decayó su interés en la física o la química.

Brillante y trabajadora a partes iguales Marie Curie ha sido (y lo sigue siendo) ejemplo para cientos de mujeres que ven en ella el modelo a seguir.

Me encantan los trazos en el dibujo de Alice Milani y el entintado. Es un libro, como ya he dicho antes, bello. Un regalo para los sentidos.

Angie Ballester

MARIE CURIE de Alice Milano / Traductora: Blanca Gago / Editorial: Nórdica Libros / Colección: Nórdica Cómic / Género: Biografía / 214 páginas / ISBN: 9788417651169 / 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.