Annabelle

«Una cálida noche de verano desaparece la joven de diecisiete años Annabelle Ross en Gullspång, un pequeño pueblo del interior de Suecia, donde todos se conocen y en el que nunca pasa nada.

La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar. De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado. Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.»

ANNABELLE de Lina Bengtsdotter/ Traductores: Martin Lexell y Juan José Ortega Román/ Editorial: Planeta / Género: Novela / 415 páginas / ISBN: 9788408201786 / 2019

Al principio, cuando leí la sinopsis de la novela temí encontrarme con la misma historia de siempre, pero con el decorado cambiado. Me equivoqué. Estamos ante una novela veloz, entretenida, elocuente, no es una novela negra y ya está. Porque, detrás del género, Begtsdotter propone también un pastel psicológico, una cruda realidad que se sostiene en el ritmo de la trama, en una interrogante que atraviesa toda la historia y sustenta la existencia de la investigadora, para mí la única protagonista real: la vida en excesos de una mujer que no cae bien, sin tapujos, y olvidada por sí misma. Un diamante en bruto.

Maxi Sabela Tornés

Que no se asusten los profanos en la literatura nórdica, ni que se escandalicen los puristas del género, pues el ritmo y la calidad literaria, la prosa correcta valiente y bonita, no son en Annabelle sino una ensalada exquisita y original que nos permite conocer a Charlie Lager, uno de los más encantadores y conseguidos personajes que la literatura actual nos ha podido regalar. Desastre, antipática, malcarada, impertinente y sobre todo contradictoria, nuestra investigadora es la heroína absoluta de la novela que, al mérito de su alta capacidad para investigar, añade el de su imponente personalidad. Novela muy entretenida.

Jesús Cuenca Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s