El amor de tu vida

«¿Por qué hay personas que encuentran pareja tan fácilmente y otras no?¿Por qué algunas personas disfrutan de relaciones estables y apasionantes y otras no?¿Por qué unos tienen “éxito” en el amor y otros no? Nada de lo que has vivido ha sido casual. Tu forma de relacionarte se configuró durante tu infancia. ¿Qué opinaban tus padres del amor? ¿Qué opinaban las mujeres de tu familia de los hombres? ¿Qué opinaban los hombres de tu familia de las mujeres? ¿Cómo se trataban? Todo lo que has vivido es el fruto de la herencia cultural y transgeneracional que recibiste y de las conclusiones que sacaste durante tu infancia acerca de ti mismo, del amor, de los hombres y de las mujeres. Tu relación con el amor no es distinta de la relación que tienes contigo mismo, y la manera en la que admiras, observas y escuchas a tu pareja no es más que el reflejo de cómo te admiras, observas y escuchas a ti mismo. Con El amor de tu vida encontrarás muchas respuestas a lo que te ha sucedido hasta ahora y se te abrirá un camino para poder disfrutar de las relaciones que deseas y mereces vivir a partir de ahora».

Quienes ya conocemos a Rut Nieves, y creo que hablo por todos aquellos que, de un modo u otro admiramos su vocación y dedicación amorosa, teníamos ganas de ver concluida la trilogía Cree en ti en esta magnífica edición de tapa dura a cargo de la editorial Planeta. No hubiera sido necesario esperar tanto para leerla de nuevo, pero lo leído anteriormente exigía tiempo, reflexión, meditación y trabajo interior. Había mucho que digerir.

El amor de tu vida es un libro perfecto para cerrar esta trilogía, porque no hay nada más importante que el Amor. Ese sentimiento ilimitado que mueve montañas, por citar un tópico, y que todo lo cura. Pero mucho más. Rut Nieves se encarga de hacérnoslo saber con todo detalle. Y sí, tal y como ella advierte, en estas páginas se hallan muchas respuestas. No todas son agradables. Todas son la verdad. Todas nos ayudan a crecer.

Es curioso como, después de dos libros cargados de sabiduría y conocimiento, aún existen nuevos conceptos que trabajar y exponer, e increíble todo lo que aún queda por descubrir sobre nosotros mismos y sobre el amor mismo. Rut Nieves pone sobre la mesa algunos aspectos incómodos y necesarios, pero también la belleza que acompaña al autoconocimiento y el amor.

El amor de tu vida se centra en el éxito emocional y en el modo en que toda nuestra vida, preñada de causalidades, se organiza para orientar nuestro amor hacia unas u otras personas, el modo en que reincidimos en un tipo concreto de personalidades, a veces destructivas, y cómo podemos romper la espiral y seguir caminando en beneficio de nuestra salud emocional, mental y espiritual. Mucho de lo que nos cuenta parece de una evidencia abrumadora y, quizá, por esa misma razón, son pocos los que se detienen a analizarlo y reflexionar sobre ello, sobre sus relaciones y el modo en que estas han estructurado su vida desde la misma infancia.

Me gusta el estilo de Rut y también sus libros. Ninguno de los dos últimos me ha impactado tanto como Cree en ti, pero no hay en ellos mucho que pueda ser desechado por inútil. Como ya decía cuando hablaba de Haz tus sueños realidad, hay conceptos que no comparto del todo, pero no creo que eso a Rut ni a nadie importe demasiado, al fin y al cabo, cada uno tiene su camino y cada cual se encuentra en un tramo de su propio trayecto vital hacia la sabiduría. Todo aquello que venga y se de desde el respeto, siempre será bien dado y recibido. Es mi opinión personal. Cuando te abres al amor, como dice Rut Nieves, el miedo desaparece de la misma forma que, cuando enciendes la luz, la oscuridad se desvanece. Si hubiera más educación emocional, quizá los engranajes de este mundo girarían de mejor modo.

Aurelio R. Silvano

EL AMOR DE TU VIDA de Rut Nieves / Editorial: Planeta / Trilogía Cree en ti Vol. III / Género: Autoayuda / 368 páginas / ISBN: 9788408193258 / 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s