Tello & Tella y el ejército de los Carakakas

«El Ejército de los Carakakas con el Jefe Carakakón al mando está acabando con las Juliflores, unas flores muy especiales que cultivan los Julis para enviar al resto de los planetas. Sin ellas, nadie podrá enamorarse. Tello y Tella, dos estrellitas que viajan por la galaxia infinita, reciben un mensaje cósmico…»

Es raro encontrarse en el mercado infantil con libros ilustrados que marquen alguna diferencia. O que den preferencia al entretenimiento y la diversión de los más pequeños sin descuidar ciertos valores positivos. Hay autores y autoras que están en una onda en expansión de contenidos para niños que ya hubiera querido yo en mis tiempos. Por suerte hay muchas ideas y mucha gente con ganas de hacer algo diferente. Por desgracia, no todos poseen la visibilidad necesaria.

Este primer libro de Tello & Tella es una oda a la diversión. Mis críos se lo han pasado de miedo y he tenido que leérselo como diez veces. Ya sea por la historia de esas estrellas superheroínas que luchan contra el mal, en esta ocasión contra el ejército de los Carakakas, por lo escatológico de esos enemigos o por las bonitas ilustraciones de José Guerrero mis hijos la han disfrutado a tope.

Por si eso fuera poco, tengo entendido que el autor, Quique Lozano, es un experimentado locutor y actor de doblaje, lo cual le ha llevado a tomar la iniciativa de adjuntar un código QR con el enlace al audio de esta misma historia narrada o locutada –o como se diga– por él mismo, pero muy bien hecho, con sus efectos de sonido, sus imposturas e inflexiones de voz, con música y canciones. Así Tello & Tella y el ejército de los Carakakas se convierte además en un producto audiovisual de calidad muy acorde con los tiempos que corren y que divierte y encanta a los más pequeños.

Tanto la historia, de concepto sencillo pero con valores positivos que ensalzan la colaboración, el compañerismo, la bondad y la generosidad, como las ilustraciones, muy vistosas y de colores muy vivos, hacen de esta pequeña obra infantil una buena opción para todos los niños y, por qué no, para aliviar el tedio de los mayores que algunas veces provoca la repetición constante de la misma historia, pues es un libro que lo soporta muy bien.

Lolino Jover

TELLO & TELLA Y EL EJÉRCITO DE LOS CARAKAKAS de Quique Lozano / Editorial: BABIDI-BÚ / Ilustraciones: José Guerrero / Colección: La casita esdrújula / Género: Álbum ilustrado / 32 páginas / ISBN: 9788417097929 / 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s