Haz tus sueños realidad

«Tras la publicación de Cree en ti, Rut Nieves se pasó dos años presentando el libro y dirigiendo un programa de sesiones para lectores que quisieran manifestar sus sueños. Este libro es el resultado de todo ese trabajo, y en él encontrarás ejercicios muy sencillos y a la vez muy poderosos que te enseñarán a ir abriendo puertas a las experiencias que tu corazón anhela vivir. A través de un viaje al interior de ti mismo, a tu infancia y a la contemplación de tus sueños, aprenderás que la ley de la atracción y la gestión emocional son dos disciplinas que están íntimamente ligadas, y que es el aprendizaje emocional el que va acercando tus sueños a la realidad. Un libro que marcará un antes y un después en tu vida. Deja atrás el escepticismo y muéstrate dispuesto a cambiar tu forma de ver las cosas».

Haz tus sueños realidad no es una continuación de Cree en ti, sino más bien un complemento para la autorrealización en todos los aspectos que rigen nuestra vida y también nuestro destino. Como segundo libro no está nada mal, pero sí que es cierto que no comparto todo lo que dice –a diferencia de lo que leí en Cree en ti– ni que me ha impactado con la misma fuerza de aquellas primeras palabras que leí de Rut Nieves.

Este es un libro de autoayuda en la medida en que nos ayuda a acercarnos a nosotros mismos; el autoconocimiento es sumamente importante en estas líneas y son la base de la estructura que la autora nos plantea para sanar todas esas heridas abiertas del pasado y desbloquear las trampas del subconsciente, siempre dispuesto al sabotaje de su propia felicidad, la nuestra.

Comparto la mayoría de lo que Rut Nieves predica en las páginas de Haz tus sueños realidad y, en cualquier caso, no hay que desdeñar el beneficio que sus palabras obran en aquellos que llegan hasta ella con un fin de sanar o de superarse o siquiera entenderse a sí mismos o al mundo que los rodea. Siempre he sido un acérrimo convencido del poder de las palabras sobre el individuo y la cadena de optimismo y vitalidad que un solo acto puede obrar sobre la vida de miles. Siempre he estado –y estoy– a favor de los libros de autoayuda siempre y cuando, poco o mucho, ofrezcan una vía, un camino, una salida, una luz a todos aquellos que la precisan y se hallan perdidos. Si una sola de las palabras contenida en uno de esos libros es capaz de obrar el milagro del cambio, despertar una idea positiva o levantar el ánimo a quién la lee, entonces su lectura habrá merecido la pena. Al respecto de ello, Rut Nieves tiene muchas páginas motivadoras, inspiradoras e ilusionantes.

Al principio dije que había conceptos que no compartía y uno de ellos, quizá el más importante, es el de la capacidad de sanar sólo a través de la consecución del equilibrio emocional y la afirmación de que nuestro modo de pensar y sentir el mundo, el entorno y a nosotros mismos son capaces de generarnos una enfermedad. No discuto que nuestra mente y espíritu tengan un gran peso en el desarrollo de determinadas enfermedades, pero no hay una base científica ni pruebas fidedignas que puedan corroborar sin miedo a error que la psique puede tanto curar como hacer enfermar el cuerpo. Al leer esa parte me vino a la cabeza la historia de aquella mujer que creía firmemente que se había curado de un cáncer mediante pensamiento positivo y zumos de frutas y poco después falleció de la enfermedad. Tampoco me olvido de la atribución externa o interna que hacen muchos gurús según les conviene. Si se curan, ha sido porque tenía fe y, si no, justamente por lo contrario. No quiero decir con esto que no respete esas creencias, solamente advierto que no las comparto. Tampoco quiero con ello restar valor al resto del libro, que me parece excepcional y de un valor muy positivo.

Haz tus sueños realidad es un buen libro de autoayuda del mismo modo que Cree en ti lo es. Es potente, cargado de buenos consejos e intenciones. Positivo y optimista. Amoroso y muy metafísico. Salvando las diferencias mencionadas, me ha gustado mucho.

Aurelio R. Silvano

HAZ TUS SUEÑOS REALIDAD de Rut Nieves / Editorial: Planeta / Trilogía Cree en ti Vol. II / Género: Autoayuda / 352 páginas / ISBN: 9788408186991 / 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.