Criminalmente

«El crimen siempre nos ha generado una gran fascinación, tal vez porque nos cuesta comprender cómo el ser humano puede ser capaz de atravesar según qué límites. La palabra «asesinato» arroja en Google más de 36 millones de resultados, y «asesino en serie» supera los 3 millones. La criminología está más vigente que nunca tanto por el impacto del cine, las series de televisión y las novelas como por los crímenes reales que nos impactan casi a diario.

En este apasionante libro, la autora —criminóloga, abogada y gran comunicadora— nos invita a adentrarnos en el desconocido mundo de la criminología, la ciencia forense y la psicología criminal.»

 

El crimen, la malignidad del ser humano, ha despertado desde siempre la curiosidad de una gran parte de la sociedad. No creo que sea el miedo lo que despierte esa curiosidad, sino más bien una necesidad de introspección, quizá con el fin de intentar comprender el “hambre” criminal que mueve a algunos sujetos a cometer ciertos delitos.

¿Por qué el ser humano mata a otros seres humanos, a veces sin ninguna causa aparente? ¿Qué hace que una mujer se enamore de un asesino implacable, a sabiendas de que lo es? ¿Un criminal nace siendo criminal? En Criminalmente se dan algunas de las respuestas a estas preguntas, y se hace de una manera amena y muy fácil de entender para todo el mundo. Escrito con la estructura de un libro de texto, pero sin la densidad académica de un tratado académico al uso, el ensayo que nos propone Paz Velasco de la Fuente (1968, Valladolid) brilla en su discurso y en la sencillez del mismo. Además hace un repaso, interesantísimo, de la historia negra del crimen en España, y nos explica cómo se elabora el famoso perfil criminológico, y cuales son los métodos de estudio de los criminólogos.

Criminalmente no es un libro pensado exclusivamente para aquel al que le guste los “crímenes”, las series de criminólogos, o los sucesos escabrosos, es una obra también pensada para el curioso, para todo aquel que quiera disfrutar aprendiendo sobre esta oscura peculiaridad de la condición humana.

Recomendadísimo.

Maxi Sabela Tornés

 

CRIMINALMENTE de Paz Velasco de la Fuente / Editorial: Ariel / Género: Ensayo / 373 páginas / ISBN: 9788434427389 / 2018

Anuncios

Un comentario en “Criminalmente

  1. Pingback: Criminalmente | LaJUnglaDElasLETras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.