Mi barco

«Un gran temporal y un naufragio marcan el inicio de “Mi barco”, la historia ficticia de un leal capitán y su amado navío mercante, Clementine, que durante casi medio siglo –desde su construcción a principios de la década de 1930 hasta su lecho definitivo en el fondo marino– recorrió los puertos del mundo entero».

Mi barco es una maravilla ilustrada por Roberto Innocenti, una obra de arte de pequeñas dimensiones que llegó a mis manos de forma inesperada. En esta obra de apenas cuarenta páginas, vemos cómo un niño se hace hombre y más tarde anciano a bordo de su barco o, más bien, en relación a él.

Porque esta es una historia romántica cuyos amantes son el hombre y el barco, el alma y el mar, el espíritu y el mundo. Roberto Innocenti, en una historia escrita por Amy Novesky, expresa con su particular artística visión, en unas pocas páginas, como el mundo ha cambiado desde que el niño vio su destino impreso en el casco de un barco bajo el nombre de Clementine.

No se cuenta mucho. Es una narrativa subrepticia, pero sensible. Porque hay guerra y cambio, hay dolor y vida, hay romanticismo y pérdida. El tiempo es un suspiro plasmado en unas pocas bellas páginas. Maravillosas, no obstante. Hay escenas tan evocadoras, con esa intensidad de colores y ese realismo, que podría pasarme muchos minutos mirándolas, sumergiéndome en ese mar azul o buceando en ese fondo marino lleno de sueños rotos, vidas destruidas y pasados sumergidos, enterrados en el olvido, oxidándose entre las algas de ese paisaje marino imperturbable y aparentemente infinito.

Mi barco es una bella obra que homenajea al marinero cuyo corazón no bombea sangre, sino agua salada e historias que quedan prendidas en cada puerto.

Adoración Negre Pujol

MI BARCO de Roberto Innocenti / Título original: MY CLEMENTINE / Historia de Roberto Innocenti, escrita por Amy Novesky / Ilustraciones: Roberto Innocenti / Diseño: Rita Marshall / Traducción: Carlos Heras Martínez / Editorial: Kalandraka / Colección: Clásicos contemporáneos / Género: Novela gráfica / 40 páginas / ISBN: 9788484643647 / 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.