Respuestas angélicas

«Entre los ángeles y los seres humanos hay un vínculo muy estrecho, una forma de colaboración para el mutuo crecimiento. El acercamiento consciente hacia ellos cambiará nuestra vida. En este libro, Gloria Alonso transmite al lector una serie de preguntas que ha recogido durante meses, formuladas por diversas personas interesadas en obtener respuestas de los ángeles, cada una de estas cuestiones ha sido contestada por diferentes entidades angélicas que aportan una lección sobre cada una de ellas. Asimismo, la autora reflexiona sobre algunos de los mensajes que recibe desde hace más de veinte años y también comparte su experiencia, y la de otras personas, con el mundo de los ángeles».

Puede que se deba a que me ha cogido en un momento de los más escépticos de mi vida o que la tendencia a la que los años me ha llevado de cuestionarlo todo y mirarlo con lupa me haya llevado hasta el punto de no creer sino lo que es susceptible de ser comprobado. Puede ser. Pero es que no he hallado en este libro más que párrafos y párrafos de ideas y reflexiones que caen por su propio peso y cuyo mensaje no identifica en absoluto una conciencia muy superior a la nuestra en lo que a espiritualidad se refiere.

Ya digo que puede que sea un asunto de sesgo y nada más. Muchos de los creyentes o menos escépticos que yo dirán, porque es habitual también encontrar a este tipo de gente, que no he sabido ver, que no estoy preparado y que, si aún siguiendo las premisas y pautas que se nos ofrecen en estas ideas, no encuentro un cierto sosiego o la primera baldosa de un camino dorado será porque no es mi sino.

Respeto todas las creencias siempre y cuando no perjudiquen a quienes las profesan y, peor aún, a quienes no. Todas aquellas que te acerquen al crecimiento espiritual, a la bondad, la generosidad y la corrección las considero buenas herramientas. Por eso, aunque yo no he disfrutado de la lectura de Respuestas angélicas e incluso no he podido ver la voz de los ángeles en las palabras en el libro contenidas, creo que sí que hay un público que las recibirá con mayor agrado y sabrá sacarles el partido para el que fueron creadas.

Lo más destacable de la obra, para mí, sin duda, son las ilustraciones que la acompañan, de Marcos Carrasco. Es una pena que no aparezcan en color para esta edición, sin embargo, si queréis disfrutar de su obra al completo, a la que se suman las pinturas incluidas en este libro, podéis hacerlo a través de su página web. 

Espero que la autora sepa perdonarme, pero no he conseguido conectar con ella ni con sus ángeles. Quizá sea yo. Quizá no sea el momento adecuado. ¿Quién sabe?

Aurelio R. Silvano

RESPUESTAS ANGÉLICAS de Gloria Alonso / Editorial: Ediciones Luciérnaga / Colección: Prevenir y Sanar / Género: Autoayuda / 192 páginas / ISBN: 9788417371012 / 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.