Peter Rabbit (álbumes ilustrados)

«La película en la que se basan estos libros es una adaptación de los cuentos clásicos de Beatrix Potter sobre un conejo un tanto travieso que intenta colarse en la huerta de un granjero. El film, mezcla de acción real y animación, cuenta la historia del conejo Peter Rabbit, que vive con su familia y amigos, y su relación con sus antagonistas humanos, los McGregors.

Los libros de Beatrix Potter nunca han dejado de ser populares y aún hoy en día se venden millones de ejemplares. Han sido traducidos a más de 30 idiomas para que los niños de todo el mundo puedan seguir disfrutando de las aventuras de estos entrañables personajes».

Puesto que estos dos libros se basan en la película para niños recientemente estrenada en los cines, he creído oportuno reunirlos ambos en esta reseña. Y es que ambos usan la misma exposición narrativa con imágenes y texto extraídos de la propia película y acondicionados a modo de cuento ilustrado.

Para quienes conozcan la iconografía, así como el imaginario fabuloso de Beatrix Potter, estos libros no supondrán una novedad, salvo en el tratamiento visual, donde se dota a sus personajes, además de la característica humanización, del realismo del film, donde los animales se ven espectacularmente vivos a la vez que humanizados. Es increíble el nivel de realismo que la industria cinematográfica actual es capaz de conseguir y cómo esa tecnología se adapta a los nuevos tiempos y al modo en que los niños perciben el mundo.

Particularmente prefiero los cuentos clásicos, tanto por lo que suponen como referente de muchísimas generaciones posteriores, como por la belleza y la ternura con la que su autora trató a sus personajes y los dotó de vida, carácter y personalidad. La película refleja todo eso, pero va un paso más allá, lo cual aparta un poco la imagen original de la que ofrece. De todos modos, después de ver la película resulta maravillo volver a disfrutar con mi pequeña de la historia de Peter Rabbit tal cual la habíamos visto en la gran pantalla. Ambos libros tienen una fuerza visual fuerte y bonita. Y son muy divertidos.

Evangeline Sands D’Brown

¿QUIÉN MANDA EN ESTE JARDÍN? (Peter Rabbit. Album ilustrado) de Beatrix Potter / Traducción: Clara Truñó Juanola / Editorial: Beascoa / Colección: Beatrix Potter / Género: Infantil (a partir de 4 años) / 72 páginas / ISBN: 9788448849504 / 2018

BATALLA EN EL JARDÍN (Peter Rabbit. Album ilustrado) de Beatrix Potter / Traducción: Clara Truñó Juanola / Editorial: Beascoa / Colección: Beatrix Potter / Género: Infantil (a partir de 4 años) / 24 páginas / ISBN: 9788448849511 / 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.