Nunca soñaron con la posteridad

«Las veintiséis narraciones que componen este volumen dan cuenta de los grandes personajes que surgieron de la pluma de Raymond Chandler, a veces fagocitados por la sombra del propio Marlowe, pues algunos editores decidieron cambiar indebidamente el nombre de los héroes por el del famoso detective privado.

Para esta edición, hemos recuperado las identidades originales que salieron de la mente de autor, ofreciendo de este modo una panorámica total de su amplio espectro creativo. Por esa misma razón, el libro incorpora sus incursiones en otros subgéneros como el relato fantástico, el literario y la novela gótica. Se suman así veintiséis relatos que son veintiséis puertas de entrada perfectas para un universo donde el misterio y la crudeza, pero también el genio y la agudeza, pasean de la mano.»

Poder disfrutar de Raymond Chandler (Chicago, 1888-1959, California) en un tomo tan ecléctico y completo es toda una gozada. Más de mil cuatrocientas páginas de uno de los autores más originales y auténticos de la literatura norteamericana del siglo XX. Autor de un estilo inconfundible, inteligente y sumamente mordaz, Chandler es uno de los grandes maestros del género negro, fue quizá el primero que supo imprimirle a la narrativa esa decadencia que supuso para el pueblo norteamericano la Gran Depresión, y también el que describió mejor el origen de la nueva sociedad “urbanita”.

Sobresaliente.

 Adoración Negre Pujol

NUNCA SOÑARON CON LA POSTERIDAD de RAYMOND CHANDLER / Editorial: Debolsillo / Traductor: Juan Manuel Ibeas / Género: Literatura / 1432 páginas / ISBN: 9788466334822 / 2018

Anuncios

Un comentario en “Nunca soñaron con la posteridad

  1. Pingback: Nunca soñaron con la posteridad | LaJUnglaDElasLETras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.