El maestro de la voz

«¿No te gusta cómo suena tu voz? ¿Padeces constantes afonías? ¿Antes de hablar en público sufres pánico escénico? ¿Sudores? ¿Palpitaciones? ¿Nudo en la garganta? ¿Vacío de estómago?… ¿Sabías que todo ello tiene que ver con tus emociones y la forma en que las expresas? ¿Y si yo te dijera que estimulando la laringe y otras partes del cuerpo se puede llegar a desconectar la columna del miedo y abrirte a un potencial que habita dentro de ti y desconocías?

Por este descubrimiento, además de muchos otros, y por sus más de treinta años dedicados al estudio de la voz y a la neurología de las emociones, Jesús Yanes es denominado «El maestro de la voz», porque él ha hecho, de esta, una herramienta para aprender a comunicarnos con nuestro interior.

Su larga trayectoria profesional como productor e ingeniero de sonido le ha permitido ligar su nombre al de grandes artistas, como Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Rocío Jurado, Chayanne, Rosa López y muchos más. Ha sido el descubridor de Malú y, además de haber mejorado el potencial de cientos de cantantes, actores y conferenciantes, les ha devuelto la voz a todas las personas que se han acercado a él.

Te invito a que abras estas páginas y practiques el revolucionario método InnerVoicing que siguen miles de personas tanto en España como en Estados Unidos. Descubrirás la importante y estrecha relación entre tu voz, los estados emocionales y el desarrollo interior de la persona; te ayudará a mejorar tu forma de hablar, neutralizará tus emociones negativas y aprenderás a conectar con tu interior a través de la vibración de la voz, el movimiento y el silencio.

En este libro aprenderás a utilizar la voz de la manera adecuada para hablar de una forma más correcta y equilibrada, a expresarte en público con soltura y empatía, a interpretar el mejor papel de tu vida e, incluso, a llegar a cantar como los mismos ángeles.

Si deseas ampliar tu capacidad vocal, mejorar la gestión de tus emociones y disfrutar de una vida mucho más plena y feliz, necesitas seguir el método InnerVoicing.

Tu voz puede transformar tu vida»

Jesús Yanes es todo un experto en educación vocal, de eso no cabe la menor duda. Es, aunque suene pretencioso y no le acabe de gustar, un «maestro de la voz». Pero también lo es de la meditación y otras técnicas asociadas al bienestar personal que ha calado en las últimas décadas en occidente como una moda que viene para quedarse. Hace años que yo practico técnicas de meditación y también algo de yoga, instrumentos para el espíritu y el alma que no entienden de edades ni excusas. Por eso, quizá, sea tan grato para mí encontrar una nueva focalización de las virtudes personales para explorarse, mejorar y aprender a desarrollar aún más las fortalezas que cada cual posee en su interior y que, a veces, se ven limitadas por algo, en apariencia, tan anodino como la voz. Alguien como Jesús Yanes, que padeció en su juventud una agresiva dolencia en las cuerdas vocales debido al polvo en suspensión del heno, consiguió, a través de mucha investigación y técnicas, dominar los músculos que envuelven las cuerdas vocales y trabajar la garganta de modo que su voz, gravemente afectada por la enfermedad, no quedase tan expuesta como antes y mejorase su protección frente a agentes nocivos externos. Aprendió tanto sobre el instrumento de la voz que se vio impelido a mostrarlo al mundo a través de conferencias y talleres que lo llevaron por todo el mundo y a codearse con estrellas que todos conocemos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha decidido exponer sus técnicas y su sabiduría al resto de los mortales a través de la publicación de El maestro de la voz.

El libro puede parecer a priori un tanto técnico, pero es fundamental para entender el funcionamiento de los músculos que trabajan sobre la voz y la respiración y el modo en que, más adelante, debemos usarlos para no dañarlos. Sorprendentemente, este libro no sólo versa sobre las cualidades vocales que pueden mejorarse, sino del modo en que al hacerlo también nuestra propia vida puede hacerlo. Porque voz y meditación están estrechamente unidas en estas páginas y colaboran para derivar en una serie de beneficios que van más allá de lo físico. El proceso de evolución es magnífico casi desde el primer momento, aunque si no tienes experiencia previa en meditación, tal vez tengas que trabajar un poco más el tema de la respiración. Nada complicado y muy efectivo. Incorporar las técnicas de Jesús Yanes proporcionan un extra a la salud física, mental y emocional del que nadie debería privarse. Un gran descubrimiento el del «Método InnerVoicing» de Yanes.

Aurelio R. Silvano

EL MAESTRO DE LA VOZ de Jesús Yanes / Editorial: Arcopress / Colección: Desarrollo personal / Género: Ensayo / 320 páginas / ISBN: 9788416002993 / 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s