Aporta o aparta

Hay pocas cosas de las que habla Nika Vázquez en su libro Aporta o aparta de las que no nos hayan hablado ya un buen número de veces. Sin embargo, hay un valor indiscutible en ello que es que para algunos todo lo que se dice podría resultar una novedad y así ayudarles en su proceso de evolución, sanación, maduración, etc. En cualquiera de los casos, Aporta o aparta constituye una buena guía para determinar algunos rasgos o situaciones que obstaculizan nuestro camino hacia nuestros objetivos y, una vez identificados, comenzar a afrontarlos y solucionarlos. La autora es licenciada en Psicología y especialista en Inteligencia Emocional, lo cual le ha llevado a impartir un gran número de cursos y talleres en torno a esa materia. Se nota además en estas páginas esa querencia por lo emocional y el potencial de las palabras, de hecho incluso habla de PNL en algún que otro capítulo, aunque no se queda ahí y también aborda algunos problemas habituales y sus soluciones atendiendo a otras filosofías o escuelas.

Nika Vázquez ha estructurado además este libro en capítulos muy muy cortos que se leen de una sentada, que te llevan a encadenar uno con otro y hacen de la lectura un viaje muy cómodo y rápido en el que no es difícil verse reflejado. Cada capítulo contiene ejemplos reales de pacientes que han acudido a su consulta, anécdotas, fábulas o escritos con moraleja y un ejercicio al final para llevar a la práctica la teoría que se nos ha explicado y que nos puede ayudar a encontrar una nueva vía, una idea o acaso una solución a nuestro bloqueo o problema.

A pesar de ser un libro que, como dice Eduard Punset, resulta «muy útil y revelador para despejar el camino a la felicidad personal», creo que me ha dejado con ganas de más, con muchas ganas de que la autora profundizase en ciertos temas y los exprimiese un poco más. Aún así, como decía, tiene un gran valor como guía, ya que el conocimiento al que nos expone sobre algunos conceptos y temas nos abre la puerta para ser más proactivos y buscar más información sobre ellos. Aporta o aparta es un libro interesante y, hasta cierto punto, motivador, por lo cual no viene mal acercarse a sus páginas y asimilar algunos de los consejos que se nos da para llegar con mejor pie al bienestar y, sobre todo, a la felicidad y la reconciliación con uno mismo, con el pasado y con los demás.

Aurelio R. Silvano

APORTA O APARTA de Nika Vázquez Seguí / Editorial: Aguilar / Colección: Aguilar / Género: Ensayo / 200 páginas / ISBN: 9788403516588 / 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s