El abismo verde

«Una historia inquietante y mágica con el sabor de los libros clásicos de aventuras, narrada con la sabia dosificación de la intriga que caracteriza a Manuel Moyano. Esta novela recupera el pulso de las novelas clásicas de aventuras, con páginas memorables que evocan autores como Wells, London, Kipling, Verne, Lovecraft o Conrad y ratifica a Manuel Moyano como uno de los narradores hispanos más dotados para crear ambientes, personajes y tramas inquietantes.
Un joven sacerdote abrumado por dudas teológicas llega en misión al remoto pueblo selvático de Agaré, donde solo viven unos leñadores mestizos, cuya aparente religiosidad apenas encubre un profundo salvajismo. Una milenaria ciudad en ruinas, unas enigmáticas incursiones nocturnas, la ausencia de mujeres y la superstición que suscitan unos «espíritus de la selva» recorren esta trepidante obra.»

El abismo verde es una novela de aventuras apasionante, una verdadera joya. Manuel Moyano (Córdoba, 1963) construye una historia que va in crescendo a medida que avanzamos en ella, desde la primera página consigue embrujarnos con una trama asfixiante y desconcertadora, un misterio cuya resolución no llega hasta el último compás, en el momento justo. Se nota la maestría del autor cordobés en la elaboración del relato, describe (o más bien crítica sutilmente) al género humano, a todo lo que tiene que ver con la maldad de su naturaleza, para ello se aprovecha de la personalidad del protagonista, de su crisis de fe.

Es una novela muy entretenida, una novela escrita de manera solvente, con elementos gráficos muy potentes y con una estructura argumental redonda y sin fisuras. De las novelas leídas últimamente quizá sea la que mejor sabor de boca me ha dejado.

Recomendada cien por cien a todo aquel que quiera vivir una historia apasionante.

Mari Carmen Pérez

EL ABISMO VERDE de Manuel Moyano / Editorial: Menoscuarto Ediciones / Género: Narrativa / 166 páginas / ISBN: 9788415740445 / 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s