El lado oscuro

Andreu Martín (Barcelona, 1949) ha sacado a la luz El lado oscuro, una novela protagonizada por Sonia Ruiz y que ha sido editada por Menoscuarto, segunda entrega de la serie SeisDoble, una colección creada por el sello palentino para dar vida a la joven detective y que tiene como principal aliciente que cada libro es obra de un autor diferente. En esta ocasión el autor catalán ha puesto toda su intención y experiencia al servicio del género negro, en una trama sólida y muy fresca, donde se puede apreciar toda la maestría de un veterano en las lides del género.

La atractiva detective Sonia Ruiz es contratada por una misteriosa mujer para que le aporte pruebas de la infidelidad de su marido, cosa que en un principio no hace pero que le sirve de acicate para ir un poco más allá de su encargo. Sin pretenderlo, o más bien sin querer evitarlo, Sonia se ve envuelta en una oscura trama de espías y confabulaciones en la que su propio compañero de piso, Pau, un joven agente secreto, está inmerso, y por la que casi pierde la vida.

La capacidad del autor para confrontar las dos tramas, paralelas pero que en ningún momento parecen tocarse, hace que nunca corra peligro el ritmo de la novela, el misterio baña la obra de una elipsis que no obliga a contener la emoción. El argumento del libro es muy ameno y bastante complaciente con el lector, aspecto éste que es muy de agradecer. Sorprende la facilidad con la que se llega a la resolución, y sorprenden los personajes con un peso menos específico en la trama. No hay artificios que edulcoren la narración, aunque tampoco hay elementos que la sobresalgan sobre otras del mismo palo.

El lado oscuro es una buena elección para un rato entretenido.

Maxi Sabela Tornés

 EL LADO OSCURO de Andreu Martínez / Editorial: Menoscuarto Ediciones / Colección: SeisDoble / Género: Narrativa / 182 páginas / ISBN: 9788415740476 / 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s