Acordes de guitarra para dummies

Acordes de guitarra de Antoine Polin hace honor al espíritu de la colección Para dummies de la editorial Planeta, una colección con más de 1600 títulos publicados en todo el mundo, y más de doscientos millones de ejemplares vendidos. En este libro cualquier aficionado a la guitarra, al pop, al folk y al rock, disfrutará como un enano, de una forma progresiva, amena y muy fácil, aprendiendo y practicando más de trescientos acordes, y terminará por comprender y leer con soltura cualquier tablatura que se le ponga por delante. Las imágenes y fotografías hacen que todo sea mucho más entretenido y fácil de entender, siendo los textos un complemento más en el proceso de aprendizaje, al mismo nivel de importancia que la parte visual del mismo.

El libro se compone de una introducción (la cual aconsejo leer para poder utilizar la guía correctamente), una primera parte totalmente visual, con una cantidad enorme de acordes para practicar, una segunda parte donde se nos da un poco de teoría (la suficiente para no cansar) y se nos enseña a encadenar acordes, una tercer parte con los decálogos de los acordes indispensables y pocos comunes, y los diez guitarristas ineludibles y los diez acompañamientos de guitarra famosos, y para terminar un práctico índice de acordes para localizarlos en el libro.

Es maravilloso poder aprender de esta manera. ¡Es tan fácil! Yo soy una negada en todo lo referente a las artes. No sé pintar, no sé cantar, ni escribir, ni bailar, ni nada de nada. Desde siempre me ha gustado la guitarra, me enamora su música, en general cualquier sonido que salga de la guitarra me gusta, pero lo que realmente me ha atraído desde siempre es el rock, los acordes de folk, sus canciones y sus melodías. No necesito mucho para ser una personita feliz: una meta, un método e ilusión a raudales; con este libro he conseguido el método, la meta y la ilusión ya la pongo yo.

Sin ningún tipo duda recomiendo este práctico y reseñable manual (además tiene el tamaño y el grosor justo para llevártelo adonde sea) a cualquiera que ansíe o sueñe con tocar alguna vez la guitarra a lo Jimi Hendrix, a lo Bob Dylan o a lo Jimmy Page.

Angie Ballester 

ACORDES DE GUITARRA PARA DUMMIES de Antoine Polin / Editorial: Editorial Planeta / Sello: Para Dummies / Género: Ensayo-Manuales / 272 páginas / ISBN: 9788432903625 / 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s