Secretos imperfectos

Secretos imperfectos únicamente podía ser un éxito. De la mente de estos dos magníficos guionistas solo podía hilarse una trama que hiciese que el género de la novela negra resurgiera con más fuerza que nunca, haciendo de la historia de Sebastián Bergman la culpable de que a más de uno y  de una (yo me incluyo entre ellos) perdiera su parada en el metro. Hjorth & Rosenfeldt consiguen hacernos olvidar de todo aquello que no es su trama, y lo hacen a la perfección. Pero en este caso no les hace falta episodios, flashbacks ni cortes publicitarios, su prosa es suficiente. 

La historia da comienzo con el asesinato de un niño de dieciséis años. Tenemos el típico equipo de investigación dirigido por el típico jefe cuarentón con problemas de crisis de edad (Torkel) al cual se unirá un fichaje inesperado y que tendrá un peso argumental muy importante (incluso le dará título a la serie, ya tenemos la segunda y la tercera parte publicadas en España.). No es otro que Sebastian Bergman, un investigador problemático que actúa siempre siguiendo sus propias reglas y que al equipo no parece caerle muy bien. Un compromiso entre él y Torkel servirá para que se vea inmerso en la investigación y vuelva a sentir ese gusanillo policial que ya creía haber olvidado.

Todos tienen algo que esconder en el asesinato, nadie quiere ponerle la tarea fácil al equipo de Torkel. La trama avanza con facilidad y nos encontramos ante un libro ameno y rápido de leer que nos recuerda a otros autores de novela negra que también destacan por su dinamismo (por ejemplo John Verdon). La acción nunca se pausa y los lectores no llegarán a aburrirse en ningún momento. Se nota que los autores son guionistas de televisión; mantienen siempre la intriga en un nivel alto y óptimo. 

El personaje de Sebastian será amado por muchos y odiado por otros tantos. Con él no hay término medio. A mi particularmente…me encanta. No es un buen compañero, y tampoco destaca por su personalidad, ni por sus valores…sin embargo tiene algo. Es un personaje que avanza muchísimo a lo largo de toda la historia y del cual que querremos conocer más en detalle.

A quienes le gusten las series policiacas (CSI, Hawaii, Castle…) le encantará este libro. Los secretos abundan en esta novela (no sabemos si son perfectos o imperfectos) y todos los personajes guardan más de uno y más de dos. 

Michael Hjorth es uno de los más famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell.

Hans Rosenfeldt es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policíaca ‘The Bridge’, que se emite en más de 170 países.

Alejandro Montoya Molina. 

SECRETOS IMPERFECTOS de Hjorth & Rosenfeldt / Traducción: Claudia Conde / Colección: Serie Bergman / Editorial: Planeta / Género: Narrativa / 528 páginas / ISBN: 9788408155164 / 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s