Atlas de las estrellas

Atlas de las estrellas es una completa guía del cielo que nos permite observar las estrellas y reconocerlas casi inmediatamente, es, literalmente, un plano estelar con el que seremos capaces de observar, contemplar, reconocer los astros más brillantes e interesantes de unas quince constelaciones. Lo bueno que tiene este libro es que las estrellas están magníficamente retratadas en fotografías (unas cien aproximadamente), tal y como se ven a simple vista, y están bajo el manto de un film transparente que podrá superponerse sobre ellas con el fin de localizarlas con su nombre en el cielo, amén de que en esta guía, lejos de lecciones sesudas, se nos explica las características e historia de cada estrella, el mejor momento de la noche y mejores consejos para poder observarla, etc. . 

¿Quién no se ha puesto a mirar el firmamento y ha querido saber adónde estaba mirando? No sé, yo recuerdo cuando joven estar con mi familia en la playa de la Concha, en San Sebastián, y quedarme boquiabierto con las explicaciones que mi abuela me daba sobre las constelaciones, planetas, estrellas y objetos varios que poblaban el hermoso cielo nocturno de la ciudad easonense. Fijar la mirada a la noche y ubicar las estrellas es una gozada, créanme. Con el tipo de vida que hoy tenemos, con la inmediata información que nos ofrece la tecnología (no es ni mucho menos una queja lo que estoy argumentando) se ha perdido un poco la magia de la investigación, la magia del “juego”. La información es precisa, es necesaria, la buena información se entiende, la veraz, pero ¿no es mucho más gratificante (¡y más divertido!) ser uno mismo quien sea capaz de encontrar, reconocer y nombrar (en este caso) el nombre de una estrella, sin la “tramposa” ayuda de una aplicación del móvil?… os aseguro que sí.

Maxi Sabela Tornés

ATLAS DE LAS ESTRELLAS de Serge Brunier / Fotografías: Akira Fujii, Ciel & espace / Editorial: Larousse / Género: Guías de campo / 63 páginas / ISBN: 9788415785163

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s