Sopa de abuelo

9788494159688Catalina es una pequeña y frágil adolescente que vive sumida en el infierno de la anorexia. La vida para ella no tiene mayor importancia que la que pudiera tener la propia muerte. Cuando ya parece que irremediable el nefasto desenlace se va a producir, el amor, hiriendo como lo haría un estoque, con la punta de su hoja y sin demasiada violencia, hace su aparición magistral, no exclusivamente para salvar la vida de Catalina, sino también para fortalecer su alma. Ezra, su abuelito, le enseña a saborear las nimiedades enormes de la vida, utilizando para ello los ingredientes de una sopa milagrosa, una sopa sencilla, rica y sanadora.

El escritor argentino Mario Satz (Buenos Aires, 1944) ha sabido trasmitir en unas pocas páginas una valiosa enseñanza. El sentido de la vida hay que buscarlo en la propia vida, en la respiración, en la poesía que desprenden los sentimientos, cualquiera de ellos. Sopa de abuelo es una fábula deliciosa acerca del amor, del poder del amor, del poder de la vida.

Leer este librito me ha hecho ver y comprender cuan equivocados nos encontramos la mayoría de las veces con el sentido de nuestra existencia. Valoramos en demasía aspectos triviales del día a día, de nuestro entorno, y lo verdaderamente importante, sea transcendental, mundano o vital, tendemos a obviarlo o a ignorarlo.

Hacía tiempo que un relato no me llegaba tan adentro. Es uno de estos libros que hacen poso en el alma, uno de estos libros que se quedarán para siempre apostados en un rincón de mi mesa de lectura, como bálsamo en los momentos difíciles.

No sólo es un libro para recomendar. Es un libro para regalar siempre siempre siempre.

Angie Ballester
5

SOPA DE ABUELO de Mario Satz / Ilustraciones: Albert Asensio / Colección: Pequeñas joyas para grandes lectores / Editorial: Babulinka Books / Género: Narrativa / 63 páginas / ISBN: 9788494159688 / 2016

Anuncios

Un comentario en “Sopa de abuelo

  1. Pingback: Sopa de abuelo | LaJUnglaDElasLETras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s