Pociones: Filtro

73_alta‘Pociones: Filtro’ es la primera novela escrita por Amy Alward. La autora es una desconocida (o lo era hasta la publicación de este libro). La editorial Nocturna Ediciones no deja de sorprendernos y de descubrirnos nuevos talentos (tanto a nivel nacional como a nivel internacional). Esta novela es el primer tomo de la trilogía Pociones. Tras leer la primera parte, esperamos que Nocturna siga apostando por la autora y podamos leer en un futuro la historia al completo (a pesar de que Filtro es una novela que bien podría considerarse auto conclusiva).

La narración da comienzo cuando la princesa Evelyn anuncia a bombo y platillo la celebración de su cumpleaños. Como buena princesa su deber es encontrar un buen príncipe para ella y casarse para que el legado de la corona quede bien preservado. El problema es que ella no quiere casarse si no está enamorada. Y el amor es caprichoso. Está enamorada de su mejor amigo, Zain Aster, pero él le considera únicamente una muy buena amiga. Desesperada y viéndose sin opciones decide administrarle a su mejor amigo una poción amorosa (prohibida por la ley mágica) para que su matrimonio no le sea impuesta o sea con una persona incorrecta. Pero Evelyn contaba con que jugar con pociones prohibidas es peligroso, y que cualquier error puede suponer una catástrofe para el reino.

Samantha Kemi, nieta de uno de los alquimistas más famosos de Nova se verá envuelta en una expedición repleta de peligros, traiciones y acontecimientos inesperados a los que tendrá que hacer frente y madurar a marchas forzadas. Por el camino se encontrará con muy buenos amigos y con enemigos a los que desearía no haber tenido que hacer frente nunca. Su relación con Zain Aster supondrá otro de los pilares sobre los que se sustentará la historia. Ambos coinciden a diario en el colegio y ahora coincidirán más a menudo debido a que ambos participarán en la expedición cuyo objetivo será salvar a la princesa Evelyn de una enfermedad complicada de subsanar.

En ‘Pociones: Filtro’ tendrá lugar una “lucha” entre la tradición y la modernidad. Entre la alquimia pura basada en ingredientes naturales y en estudio exigente y minucioso para la elaboración de precisas pociones, y una alquimia actual más moderna basada en la utilización de ingredientes sintéticos en grandes laboratorios para la elaboración de pociones “artificiales” que funcionan mejor y se producen con mayor rapidez que las pociones “de toda la vida”.

Samantha estará justo en el medio de está polémica mientras intenta sobrevivir a la aventura que supone salvar a una princesa en apuros. Su lucha interna le hará dudar sobre aquello que su abuelo le ha enseñado y le ha inculcado que es lo correcto. Alquimia nueva frente a alquimia antigua. ¿No es posible un punto intermedio? Ella intentará por todos los medios una tregua que parece imposible de llevar a cabo.

‘Pociones: Filtro’ nos hará ver que la vida no es fácil. Que si queremos algo debemos luchar fuertemente por ello. Y que si logramos levantarnos después de una gran caída no habrá nada que no podamos hacer….siempre que lo deseemos.

Amy Alward nació en Inglaterra y con once años se mudó a Canadá. Tras licenciarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se asentó en Londres, donde se convirtió en directora editorial del departamento infantil y juvenil de Penguin Random House.

En 2015 publicó Filtro (Nocturna, 2016), primer tomo de la trilogía Pociones, que se vendió en subastas a varios países meses antes de su publicación.

Alejandro Montoya Molina.
3

POCIONES: FILTRO de Amy Alward / Colección: Literatura Mágica / Editorial: Nocturna Ediciones / Género: Narrativa / 374 páginas / ISBN: 9788494424366 / 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s