El cerebro del niño. 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo

el-cerebro-del-nin%cc%83o-daniel-j-siegel-tina-payne-bryson«Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.»

Aunque hace años que mis tareas como madre a este nivel han pasado de largo, no puedo resistir la tentación, cada poco, de acercarme a las nuevas posturas sobre la educación parental en casa y ver de qué modo mi intuición me llevó en su momento a una buena o mala praxis y la consecuencia visible de ello en el presente. He de decir en mi favor, que tengo unos hijos maravillosos, que han crecido estupendamente y son capaces de valerse por sí mismos, casi siempre. Pero es que una madre es una madre, con treinta, cuarenta u ochenta. Ya me entienden. El cerebro del niño da un paso al frente y otorga herramientas útiles a los padres del presente –o futuro, según se mire– para que hagan de su relación con sus hijos una relación sana, con vínculos saludables y fuertes pero que, sobre todo, favorezca su desarrollo mental y emocional y les prepare para las adversidades –que las habrá, se los puedo asegurar– que depara la vida y para la que ni ellos ni nosotros estamos preparados. Es cierto que este libro me lo regalaron, pero, de haberlo visto en las estanterías, yo misma lo habría ojeado y, sin duda, habría caído en sus garras y me lo habría llevado a casa. Es una pena que una publicación de este tipo no estuviera tan accesible hace unos veinte o treinta años, pero a la vida se aprende viviendo y no nos tocó otra que jugar hacia delante. Para quienes se encuentran en plena aventura de padres recién estrenados, este libro puede resultarles de gran ayuda. Para quienes ya llevan unos años de andanza, también. Nunca de está de más un buen consejo, más aún si viene de manos de experimentados expertos como los autores que firman este libro. Recomendable como libro de referencia.

Adoración Negre Pujol

4

EL CEREBRO DEL NIÑO. 12 ESTRATEGIAS REVOLUCIONARIAS PARA CULTIVAR LA MENTE EN DESARROLLO DE TU HIJO de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson / Título original: THE WHOLE-BRAIN CHILD. 12 REVOLUTIONARY STRATEGIES TO NURTURE YOUR CHILD’S DEVELOPING MIND / Traducción: Isabel Ferrer Marrades / Editorial: Alba / Colección: Guías para padres / Género: Ensayo / 240 páginas / ISBN: 9788484287148 / 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s