Un verano en la Provenza

9788416580293La trama de Un verano en la Provenza es una romántica y apasionada historia de amor entre Monique, una periodista muy bien posicionada de París, y Paul el amor de su juventud. El escenario principal: la Provenza, un idílico lugar en el sur de Francia impregnado por el aroma de lavanda. A las pocas semanas de que a Monique le otorguen el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa más amarilla publica unas fotos muy comprometidas de la periodista. Monique, incapaz de lidiar con la presión mediática, busca refugio en la Provenza de su niñez. Allí su tía le lega la llave de un secreter, un secreter que contiene un diario en el que se cuenta una apasionada historia de amor entre una francesa y un soldado alemán durante la ocupación de Paris por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Toda una tragedia digna de contar. Leer ese testimonio hace que Monique reviva en su interior sentimientos que creía perdidos. En la Provenza se reencuentra con Paul, el hombre que le dio el primer beso y que se casó con su prima Giselle. Paul ya no es ese joven divertido, deportista, amable, apasionado, su carácter se ha agriado con el tiempo, por los problemas y por los desengaños. Sin embargo, el destino les tiene reservado una sorpresa para ambos, para Paul y para Monique, algo que les unirá para toda la vida.

He leído algunas novelas de género genuinamente románticas y casi siempre todas ellas presentan una estructura argumental muy similar. Lo sorprendente dentro del género no viene dado tanto por la historia como por la forma de contarla. En el caso de Un verano en la Provenza se da esta premisa.

Olivia Ardey, alemana de nacimiento, recabó en Valencia al poco de nacer, lugar donde actualmente reside con su marido y sus dos hijos. Es una de las autoras más reconocidas dentro del género romántico en España, ha publicado cuentos y relatos en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles (2009), Delicias y secretos en Manhattan (2011), Bésame y vente conmigo (2013), Regálame París (2013) (Premio Dama 2013, de Clubromantica.com, como mejor novela romántica actual), Doce campanadas y un beso (2013), Tú de menta y yo de fresa (2014), En la Toscana te espero (2014) y Si te quedas en Escocia (2015). En 2014 fue merecedora del Premio Of the Record a la Mejor Autora Nacional y del Premio Púrpura Romántica de Honor, amén de recibir el AURA 2014 a la autora del año, galardón otorgado en el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y del Premio Chick-Lit España a la mejor autora del 2014.

Angie Ballester

4UN VERANO EN LA PROVENZA de Olivia Ardey / Editorial: Versátil / Colección: Romántica / Género: Narrativa / 367 páginas / ISBN: 9788416580293 / 2016

Anuncios

Un comentario en “Un verano en la Provenza

  1. Gracias infinitas por esta estupenda opinión sobre la historia y mi manera de contarla. No sabéis lo importante que es vuestra labor para que los lectores descubran nuevos libros y nuevos autores que de otro modo pasaríamos desapercibidos. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s