Todo Alatriste

Alatriste_Sobrecub 14x23 NUEVA mundet.indd«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente…

Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en lengua española: la serie, compuesta por siete novelas, ha vendido millones de libros en todo el mundo, ha inspirado cómics, películas, obras de teatro, series televisivas y juegos de rol, y con ella han crecido como lectores miles de jóvenes

Alfaguara publicó el pasado 23 de abril, coincidiendo con el día del libro, un grueso volumen de 1792 páginas, edición limitada y numerada, de todas las aventuras del Capitán Alatriste, el famoso personaje salido de la pluma del escritor Arturo Pérez-Reverte. El libro, cuyo título es Todo Alatriste, celebra el vigésimo aniversario de la salida a las librerías de El capitán Alatriste, y recoge las siete novelas de la famosa saga que se han publicado hasta el día de hoy, a saber: El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre(1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey(2000), El caballero del jubón amarillo(2003), Corsarios de Levante (2006) y El puente de los asesinos (2011). Como no podía ser de otra manera la edición viene ilustrada por Joan Mundet; él fue el encargado de ilustrar las cuatro primeras entregas de la saga, Carlos Puerta ilustró las tres últimas, aunque El oro del rey fue ilustrado por los dos dibujantes.

No seré yo quien diga que Diego Alatriste ha trascendido más allá del personaje (más de tres millones y medio de ejemplares han sido vendidos en España y más de veinte en todo el mundo); pocos son los que no han oído hablar de él. Mucha de la culpa de que eso sea así es la cercanía que trasmite el propio capitán al lector, recuerden: «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente…»

El libro en sí es hermoso, es una gran oportunidad para todos los amantes de la literatura de aventuras, tanto para aquellos que ya conocen a Diego Alatriste, como para aquellos otros que aún no se han acercado a sus páginas. Además, en Todo Alatriste nos encontraremos con una introducción muy completa sobre el universo de la serie y una bibliografía muy extensa al respecto.

Jesús Cuenca Torres
5

TODO ALATRISTE de Arturo Pérez-Reverte / Ilustrador: Joan Mundet / Editorial: Alfaguara / Género: Narrativa / 1792 páginas / ISBN: 9788420412115 / 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s